#LMP

Están Mayos a uno de la Final

Navojoa derrotó 9-4 a los Charros de Jalisco en el Juego 4, para poner la serie 3-1 arriba
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Hoy se podría decidir el futuro en la temporada 2018 de Charros en la LMP.

David Reyes no salió en su noche, 10 bateadores le hicieron cinco carreras en una entrada de labor, la novena de Jalisco ya no se repuso de eso y perdió 9-4 ante los Mayos, para quedar a una derrota de ser eliminados de la LMP.

Los primeros cuatro sonorenses que enfrentó Reyes se le embasaron y Jesse Castillo, con hit, y Jovan Rosa, con doble, produjeron la carrera 1 y 2 de los visitantes. Gabriel Noriego anotó el 5-0 con elevado de Randy Arozarena.

Charros aprovechó un wild pitch de Eddie Gamboa en el segundo rollo para poner su primera rayita en la pizarra y en el cuarto Jabari Blash llegó al pentágono en pisa y corre a batazo de Gabriel Gutiérrez.

Mayos recuperó y aumentó su ventaja en la quinta con cuadrangular de 2 carreras de Max Ramírez.

La novena tapatía intentó meterse al juego con anotadas de Japhet Amador y José Manuel Rodríguez, pero los sonorenses amarraron el cuarto juego con el segundo jonrón de Ramírez (solitario) en la séptima y remolcada de Arozarena en la octava.

Un inspirado Héctor Velázquez subirá a la loma hoy por los visitantes, mientras que Charros pondrá a lanzar a Octavio Acosta.

TOMATEROS ELIMINA AL CAMPEÓN
Tomateros de Culiacán se convirtió en el primer equipo en avanzar a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar 6-4 a los Águilas de Mexicali, a quienes barrieron en la Serie Semifinal.

Mexicali dejó vacante su corona que había ganado la temporada pasada ante los Cañeros de Los Mochis. Ahora, esperarán al ganador de la serie entre Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco, donde los primeros estaban al frente 3-1.

Ronnier Mustelier conectó de hit y llegó a la intermedia con error del jardinero izquierdo Olmo Rosario, y a la antesala, cuando José Guadalupe Chávez tocó la pelota, jugada donde Javier Solano -derrotado- tiró a la tercera tratando de poner al cubano fuera, pero su tiro fue malo y ambos quedaron quietos.

El siguiente bateador, Issmael Salas, se la jugó con squeeze play, anotando Mustelier y él quedó quieto en la inicial. Román Alí Solís también tocó la esférica y todos quedaron a salvo.

Justin Greene sacó rodado a las paradas cortas para forzar a Chávez en el pentágono, Rico Noel elevó al central y la amenaza finalizó con rodado de Sebastián Elizalde.

Y la rayita que les aseguró la victoria y el boleto a la final la registraron en el séptimo capítulo. Con dos outs, Ronnier Mustelier recibió base por bolas y logró anotar con doblete al prado derecho de José Guadalupe Chávez.

SEMIFINALES

JUEGO 4

Navojoa 9-4 Jalisco

Serie: 3-1, Mayos

Mexcali 4-6 Culiacán

Serie: 4-0, Tomateros

Navojoa 9-4 Jalisco

Equipo 123 456 789 C H E

Navojoa 410 020 110 9 15 0

Jalisco 010 102 000 4 8 0

Mexicali 4-6 Culiacán

Equipo 123 456 789 C H E

Mexicali 013 000 000 4 7 4

Culiacán 031 001 10 x 6 13 0

 

...

Comentarios