#Atletismo

Maratón CDMX, con etiqueta plata

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo otorgó esa acreditación a la justa de la Ciudad de México
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Maratón de la Ciudad de México es el mejor de América Latina de acuerdo con la Etiqueta Plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que le otorgó ayer, pero sus actuales organizadores quieren la de nivel Oro.

Aunque esa máxima categoría que se otorga a los mejores recorridos de 42.195 kilómetros a nivel mundial se obtendría hasta enero de 2019, siempre y cuando se cubran las exigencias de la IAAF, es decir que la recibiría la próxima administración en la CDMX, el director del maratón capitalino Javier Carballo afirmó que no escatimarán esfuerzos para alcanzarla.

VAN POR LA ORO
“Tener la Etiqueta Plata es un gran logro de nuestro maratón. Somos el primer y único país de América Latina que tiene cuenta con esta distinción y eso habla del crecimiento de nuestro maratón.

“Para 2018 vamos a contar con esta certificación, pero vamos por la Oro, la cual se obtendría a inicios de 2019 y nos colaríamos entonces a los más altos a nivel internacional, tanto en la producción y organización como en la calidad de los corredores”, expuso Carballo.

La ruta bien medida y flanqueada para resguardo de los corredores y aficionados, un eficiente sistema de cronometraje a través de chip para verificar el número de “finishers”, puestos de abastecimiento a distancias específicas y con suficientes hidratantes, y la participación de corredores categoría Plata de la IAAF, es decir con cronos de máximo 36 meses de antigüedad de 2 horas y 12 minutos en el caso de hombres, y 2h 32’ para mujeres, son los requisitos que el Maratón CDMX cumplió en 2017 para alcanzar la Etiqueta Plata.

Para obtener la Oro este 2018, edición para el cual se han inscrito más de 15 mil corredores de los 42 mil 195 que se espera tomen la salida el próximo 26 de agosto, una de las mayores exigencias de la IAAF es tener atletas de mejor nivel.

“Tener la Etiqueta Plata es un gran logro de nuestro maratón. Somos el primer y único país América Latina que tiene cuenta con esta distinción...”.
Javier Carballo
Director del Maratón CDMX

...

Comentarios