#EnlaMira

Le llegó la oportunidad de su vida al “Choko”

El ensenadense Iván Castillo se medirá mañana ante el brasileño Ghilerme Vasconcelos en la función de la empresa Bellator MMA
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Iván Castillo está a unas horas de su debut en la empresa Bellator MMA, el sueño de toda su vida hecho realidad, ya que se enfrentará mañana en el Forum de Inglewood al brasileño Ghilerme Vasconcelos.

El “Choko” se encuentra listo en Los Angeles, California para lo que será la batalla en la jaula, ya que hoy se realizará la ceremonia de pesaje del evento que será transmitido mañana por la señal de Fox Sports.

Castillo se encuentra acompañado por el líder del Team Blackxicans, el entrenador Arafath Torres, quien ha sido clave en la carrera del gladiador porteño.

La cita será en el Forum, por lo que el ensenadense reveló que lloró tras conocer que pelearía en Bellator MMA, con lo que no piensa dejar pasar la oportunidad ante “La Bomba”, rival al que ya tiene estudiado.

Vasconcelos cuenta con más experiencia que el mexicano, pero negó sentir miedo alguno, ya que también cuenta con el respaldo de Kleber Luciano, maestro de Jiujitsu, enfocado en salir a ganar y por su mente no ronda la derrota.

La batalla en la jaula será a 3 rounds, cada episodio tendrá una duración de 5 minutos, en las 170 libras, que es una categoría más arriba del peso del peleador azteca, pero decidió tomar el riesgo para no dejar pasar la oportunidad.

México dirá presente mañana en el Forum, algo que para Iván Castillo es muy motivante y señaló que se encuentra impactado con todo el apoyo que le ha dado la gente para el combate de su vida.

Mañana será de historia pura para Ensenada, ya que el “Choko” se convertirá en el primer porteño en presentarse en Bellator MMA, esperando que sea el comienzo para que más paisanos puedan dar ese salto y cumplir sus sueños.

Iván Castillo se preparó para pelearle a su rival en todas las áreas, considerando que debe de cuidarse mucho de su “Golpe de poder”, pero no utiliza mucho el Jiujitsu, algo que le beneficia al tricolor, quien sentenció que saldrá por el nocaut.

La pelea más importante en la carrera de Iván Castillo se la dedica a su familia, especialmente a sus hijas Ivanna Jiujitsu y Lia Castillo, así como a su gente de Ensenada, por quienes piensa dejar el alma en la jaula.

Comenzó tarde en la jaula
A los 18 años arrancó el andar de Iván Castillo por el MMA, tras salir de la carrera de ingeniería, sabiendo que necesitaba encontrar un trabajo, aunque señalando que primero fue como un hobby, no algo tan formal

Su entrenador en ese entonces era Kike Luna, quien lo metió a pelear en amateur, debutando de la mano de un descalabro, pero luego logró una racha de 11 victorias en fila para dejar su récord en 11-1.

Al año y medio se estrenó en el ambiente profesional del vale todo, también junto a Kike Lune, debutando en Tijuana en la empresa UWC ante un peleador de San Diego, a quien venció y luego en la revancha le repitió la “dosis”.

Posteriormente vino un tropiezo que casi lo hace renunciar de subirse a la jaula, ya que en una pelea en Monterrey le quebraron la nariz, lesión que fue producto de los golpes de Fred Torres.

“Pues perdí, ahí me retiré como un año, dije no quiero saber ya nada, ya no iba a pelear, pero ahí fue cuando apareció Arafath que abrió su gimnasio y me invitó”, refirió.

En un principio su plan era dar clases a nuevos talentos del MMA, no tanto pelear, pero al entrenar junto a Arafath Torres fue que comenzó a resurgir el “gusanito” de volver a pelea, sin dejar de lado el miedo tras su lesión de la nariz.

Castillo se repuso a una derrota en Rosarito para hilvanar 8 éxitos en fila, sumado a campeonatos en UWC y Fight Factory de Mexicali, logros que valora mucho al ser parte de su evolución en la jaula.

Un duro aprendizaje en Brasil
El 2017 fue un año de viajes para Iván Castillo, quien se presentó en la empresa Brave, perdiendo un combate muy importante en Brasil, experiencia que consideró como muy positiva al acumular mayor experiencia.

“Si la verdad, en Brasil fue una prueba fuerte, porque iba contra el número uno de Brasil, venía de perder contra un cubano, pues venía desilusionado, pero entrené fuerte y creo que si me ganó el talento de mi rival” sentenció.

Arafath, su segundo padre
El entrenador de MMA, Arafath Torres, ha sido como un padre para Iván Castillo, quien indicó que es peor que su mamá, pero que siempre lo está cuidando y le estará agradecido en forma eterna.

Castillo es parte del staff de entrenadores en el gimnasio del Team Blackxicans, ya que comparte sus conocimientos con niños y jóvenes para que se mantengan sanos practicando un deporte que es único para él.

Ficha
Nombre: Iván Castillo Caballero
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1990
Lugar: Ensenada, Baja California
Apodo: “Choko”
Deporte: Vale todo
ídolo: Donald “Cowboy” Cerrone
Frase: “Hasta la victoria la muerte”

...

Comentarios