#YoSoyBaja

Termina handball su etapa Estatal

Tijuana brilló en la eliminatoria de balonmano rumbo a la Olimpiada Nacional
martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

Con un total de tres títulos en la rama varonil, Tijuana cerró su participación en la etapa estatal 2018 del handball rumbo a la Olimpiada Nacional.

Los anfitriones ganaron las categorías Cadete, Juvenil y Juvenil Superior al cierre de este proceso que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma.

En la categoría Cadete, Tijuana ganó por 22-16 a su similar de Ensenada, que se quedó con el tercer lugar, mientras que el subtítulo fue para Mexicali. En la Juvenil Varonil la escuadra local ganó 25-17 a Mexicali, mientras que en la Juvenil Superior también ganaron a los capitalinos, pero por marcador de 29-13 para definir las posiciones 1 y 2. En la clasificación final Mexicali quedó segundo con tres subtítulos y Ensenada tercero con dos medallas de bronce.

RAMA FEMENIL
Tijuana se llevó los máximos honores dentro de la etapa estatal de handball, en la que cosechó tres títulos dentro del certamen que reunió a equipos de diferentes equipos de tres municipios en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma.

Tijuana ganó los tres primeros puestos para cerrar a la cabeza de la competencia en tanto que el subliderato fue para Mexicali con tres subtítulos. En la categoría Cadetes, Tijuana ganó 29 a 1 a Ensenada, mientras que en la Juvenil las locales se impusieron a Mexicali por 16-10, y en la Superior ganaron 26-5 también a las capitalinas. De esta manera culmina la fase en ambas ramas e iniciará el proceso de la conformación de las selecciones estatales hacia el regional.

...

Comentarios