#Juventud

Tiene Stephanie ‘piel de bronce’

La atleta tijuanense finalizó en la tercera posición dentro del Canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

La bajacaliforniana Stephanie Rodríguez se quedó con la medalla de bronce, en Canotaje, luego de ganar a Elnura Nurlanova, representante de Kazajistán, con quien contendió por el metal en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Rodríguez Guzmán fue tercera en la prueba de Velocidad Uno contra Uno en Canoa (C1) Femenil, en la cual compitió en cinco regatas recorridas a lo largo de un circuito en forma de “8” de 480 metros en el Dique III del Río de la Plata, en la zona de Puerto Madero.

Rodríguez registró un tiempo de 2:16.04, con el cual superó el 2:22.19 de la kazaja Nurlanova, quien se quedó con el cuarto puesto.

Oro para Uzbekistán
El primer lugar fue para Gulbakhor Fayzieva, de Uzbekistán (2:06.28), mientras que la plata fue para la húngara Laura Gonczol (2:16.14), con quien Rodríguez disputó la Semifinal, la cual se resolvió de una manera muy apretada, pues la diferencia fue de menos de un segundo en la llegada a la meta a favor de la europea.

En la Semifinal Rodríguez cerró con 2:16.22, mientras que Gonczol finalizó con 2:15.02 en el último metro antes de llegar a la boya. Previamente, la joven peninsular había avanzado sin problemas ante Zoe Hein, de Estados Unidos, en Octavos de Final, y ante Antia Otero, de España, en los Cuartos de Final.

Rodríguez, multimedallista de Olimpiada Nacional e integrante del programa de Talentos Deportivos de Baja California cerró la primera fase de la competencia con el segundo mejor tiempo que fue de 2:16.69, sólo debajo de Fayzieva, de Uzbekistán, quien cerró con 2:14.22.

Gonczol, su rival húngara, había cerrado la etapa preliminar con 2:17.17, con ello, las tres pasarían directamente a las fases eliminatorias.

“Un poco triste al principio por la Semifinal, pero al mismo tiempo contenta por alcanzar podio pues di lo mejor de mí en cada una de las etapas”, dijo Rodríguez, quien es originaria de Tijuana, y en el estado entrena en Ensenada, además de haberse concentrado con la selección nacional este año en la capital del país, en Cuemanco.

“Hubo dificultades en la competencia, por el aire”, reconoció. “Aunque me encantó la experiencia de estos juegos olímpicos de la Juventud, por que me voy con medalla”, precisó.

De esta forma se iguala el resultado de Nanjing 2014, cuando Victoria Morales ganó el tercer lugar en esta disciplina en tierras chinas.

En la jornada sabatina, sólo dos “palistas” latinoamericanos ascendieron al podio, en una competencia dominada por atletas europeos y de Asia menor, ya que junto con la mexicana Rodríguez Guzmán, también obtuvo medalla el argentino Valentín Rossi, pero en la modalidad de kayak varonil.

La frase
“Hubo dificultades en la competencia, por el aire. Aunque me encantó la experiencia de estos juegos olímpicos de la Juventud, por que me voy con medalla”
Stephanie Rodríguez
Canoísta mexicana
 

...

Comentarios