Meta Deportiva

Balance positivo en el raquetbol

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

El raquetbol se sumó a las disciplinas de la etapa 2018 Estatal que repartió pases rumbo a la Olimpiada Nacional, cual tuvo lugar recientemente en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.

Tijuana se erigió como la delegación ganadora del certamen al registrar un total de 10 podios, de los cuales, cuatro fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Por su parte, Rosarito se ubicó en el segundo puesto con un título Estatal y Mexicali en la tercera posición con un subtítulo y Ensenada fue cuarto con un tercer lugar en el certamen que también contó con varios partidos de fogueo como parte de la preparación promovida a través de la asociación estatal de esta disciplina en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

PROMOCIONAN CATEGORÍA
Durante el Estatal se compitió también en una categoría promocional conformada por jugadores y jugadoras menores de 13 años, quienes a través de este tipo de torneos esperan fortalecer su proceso de formación a mediano y largo plazo, dado que para la Olimpiada y Nacional Juvenil se competirá con talentos mayores de 14 años en ambas ramas.

Al cierre del certamen los participantes en las diferentes categorías recibieron un reconocimiento por su desempeño, al tiempo de que también fueron evaluados técnicamente para medir los parámetros y progreso en el actual ciclo de entrenamientos.

El año pasado, Baja California se erigió como la máxima potencia dentro de la disciplina de raquetbol de la Olimpiada Nacional al llevarse un total de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y dos de bronce, además de un tercer lugar en el Nacional Juvenil disputado en Monterrey.

EL DATO
Tijuana se erigió como la delegación ganadora del certamen al registrar un total de 10 podios, de los cuales, cuatro fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce

...

Comentarios