#TiroDeportivo

Dan porteños en el blanco

El proyecto de esta disciplina cuenta ya con tres años en el puerto, guiados por el entrenador Iván Nolasco y con la mira puesta en títulos a nivel nacional
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada cuenta con una interesante generación de atletas en tiro deportivo, quienes tienen ya 3 años trabajando bajo la guía del entrenador Iván Nolasco, quien aseguró que los deportistas ya cuentan con el nivel para pelear por hazañas a nivel nacional.

Nolasco indicó que las modalidades que se practican en el CAR de Ensenada en Valle Dorado, son pistola y rifle (tendido, hincado y parado).

Clave en el éxito de este proyecto ha sido el respaldo brindado por el director del INDE, el maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, más en un deporte que no es tan popular en Baja California en relación al futbol y beisbol.

Actualmente Baja California es tercer sitio a nivel nacional dentro de la disciplina y Ensenada es actual monarca estatal, con lo que siguen cosechando frutos de un proceso de trabajo muy completo.

Hace menos de un año Rogelio Reyes logró el sexto sitio a nivel nacional en la disciplina de rifle, ganando medalla de plata y terminando con una espera de 15 años para un bajacaliforniano sin poder disputar una ronda final.

En el pasado Selectivo Estatal, 4 ensenadenses lograron medallas en la categoría Pre-Juvenil (12-13 años), con lo que clasificaron al Regional 2018.

Shayda Maymes logró 3 medallas de oro, siendo la mejor representante de Ensenada en este torneo, mientras que Mauricio Victorero se colgó un par de preseas doradas y una de plata.

Francisco Ramonetti ganó una plata y Christopher Flores se colgó otro metal de ese color, quienes viajarán a principios de abril a Hermosillo, Sonora, para disputar la fase regional.

INVITAN A NIÑOS
Iván Nolasco realizó una atenta invitación para niños a que acudan al CAR de Ensenada para tomar clases de este deporte, teniendo como requisitos el tener ganar, la edad es de 10-13 años y el apoyo de sus padres.

Los horarios de entrenamiento en Valle Dorado son de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, de lunes a viernes, con lo que los padres de familia pueden acudir al recinto deportivo para que sus hijos aprendan de este deporte, que es más mental que físico para contar con una puntería de campeón.

“Aquí en México tenemos muy buenos representantes en el tiro deportivo, hay muy buen nivel y Baja California se encuentra ahorita en tercer lugar a nivel nacional”
Iván Nolasco
Entrenador de tiro deportivo

...

Comentarios