#FórmulaUno

Firmará Hamilton un jugoso contrato

El campeón de la F1 espera pactar en estos días un arreglo por 168 millones de dólares con Mercedes por dos años
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1, al parecer ya tiene asegurado un contrato asegurado con Mercedes digno de todo un monarca.

El piloto de las Flechas Plateadas espera firmar en estos días un arreglo por 168 millones de dólares (120 millones de libras esterlinas) que lo mantendría en el equipo por dos años más.

Con esto, el británico ganaría 84 millones de dólares al año, con opción de prolongar su estadía hasta la toda la campaña 2020.

Toto Wolff, jefe del equipo, espera cerrar el contrato antes de este domingo 25 de marzo, cuando la temporada 2018 de Fórmula Uno arranque con el GP de Australia.

De lograrse esta firma, se convertiría en el contrato más alto en la historia del deporte británico.

“Aún amo correr. Aún amo el reto de estar en forma cada año”, aseguró el tetracampeón.

Según el ex piloto y ahora analista en la televisión británica, David Coulthard, aseguró a que no se ha llegado a un acuerdo debido a que ambas partes siguen trabajando para llegar a un punto medio.

“Lewis tiene la seguridad de qué es lo que quieren y los principales detalles que son importantes para él son cuánta libertad tendrá en este nuevo contrato y cuántos días tiene que trabajar cuando no está en competencia; además, para lo otro más importante para él es la paga”, comentó Coulthard.

...

Comentarios