#YosSoyBaja

BC potencia en natación

Baja California se encuentra en el top 3 a nivel nacional en la disciplina
miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

Baja California culminó dentro de los tres grandes de la Natación luego de ubicarse con el subliderato por puntos, dentro del ranking final por estados del Arena Grand Prix Tijuana, que se llevó a cabo recientemente en el Complejo Acuático del CAR.

La delegación peninsular terminó con una cosecha de 902.50 puntos sólo debajo del Estado de México, que finalizo con 1397 unidades.

Por su parte, Nuevo León fue tercero con 557.50 puntos. En cuanto a medallas, la delegación mexiquense, al igual que la de #Guanajuato y la anfitriona se repartieron los metales con 39, 8 y 11, respectivamente.

El Estado de México se llevó 20 oros, 9 platas y 10 bronces. Por su parte, Guanajuato terminó con 4 oros, 3 platas y un bronce, y Baja California con 3 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

FOGUEO EXITOSO
“El evento fue exitoso, acabamos satisfechos y contentos”, mencionó el Presidente de la Asociación Estatal de Natación de Baja California, Vicente Munguía. “Se trabajó de manera conjunta para contar con un evento de calidad y también para que nuestros nadadores tuvieran una buena preparación y fogueo en casa”, indicó.

Este fogueo fue vital tanto para los experimentados como para los más jóvenes, que se midieron ante los mejores del país y ante exponentes de otras naciones como parte de su preparación a procesos como la Olimpiada Nacional 2018, ya que se compitió de manera abierta y a nivel senior.

Tanto en los hertz como en las diferentes finales (tipo B y C) también hubo parámetros importantes para medir los tiempos y el desempeño de los más jóvenes al contar con un evento de alto nivel de competencia.

“El cierre fue muy importante, se consiguieron podios en primera fuerza con varios nadadores juveniles y con los mayores, además de que terminamos sembrados entre las potencias del país nuevamente”, apuntó.

El siguiente compromiso para los tritones y sirenas es precisamente la Olimpiada Nacional, al igual que para aquellos que cuentan las marcas requeridas, estar a la espera del criterio de evaluación que se de por parte de la FMN así como la lista oficial de clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se divulgará en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano.

...

Comentarios