#Norra

Van por la Mexican 1000

Figuras aztecas como Viry Félix, Lobsam Yee y Marco Tavárez intentarán salir avantes en los cinco días de competencia en Norra
viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

México contará con 12 escuderías en el rally Mexican 1000, que se realizará desde hoy y hasta el 27 de abril entre Ensenada y San José del Cabo.

El evento de Norra nunca ha contado con un triunfo overall por un mexicano, hazaña que luce complicada para este 2018, aunque se cuenta con pilotos como Lobsam Yee, quien sufrió la amputación de unos de sus brazos y también la falta de movilidad en sus piernas, ofreciendo un ejemplo de vida para muchas personas.

Yee estará manejando su Ford Raptor con un dispositivo especial para acelerar, mismo que va pegado al volante y pensando en terminar su segundo rally en fila.

Ensenada contará con muy buenos exponentes de la mano de Viry Félix, quien saldrá por el triunfo en la Clase ½-1600, tras brillar con luz propia en el aniversario 50 de la Baja 1000.

Félix intentará manejar toda la ruta sin un relevo al volante, con lo que tendrá que recorrer 1 mil 369 millas entre etapas de tránsito y especial para poder cruzar la meta en San José del Cabo, Baja California Sur.

LOS SANTIBÁÑEZ POR UNA NUEVA EXPERIENCIA
Los hermanos José Julio y Alejandro Santibáñez estarán al control de su camioneta Toyota por los 5 días de carrera, siendo esta una nueva participación de ellos en la Mexican 1000.

Representando a Ensenada, los fundadores de la carrera Corre Niño Corre estarán gozando ahora otra de sus pasiones deportivas, el automovilismo, en una odisea que tocará zonas como San Felipe, Bahía de Los Angeles y La Paz.

Marco Tavárez quiere imponerse en la categoría Vintage Open Truck 4x4, con lo que manejará Ford F-150 por los desiertos de Baja California a partir de este domingo.

...

Galería de fotos

Comentarios