#Norra

Arranque triunfal de Hengeveld y Post

Los corredores estadounidenses realizaron los mejores tiempos en forma overall dentro del primer día del rally Mexican 1000
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Steve Hengeveld y Mark Post dijeron presente en el primer día del rally Mexican 1000 de Norra, al imponerse en forma absoluta dentro de las motocicletas y vehículos, en forma respectiva.

Ayer se dio el banderazo de salida para la competencia por etapas en el Bulevar Costero, acudiendo al arranque autoridades de Proturismo como Nico Saad, contando con un inicio sin velocidad de carrera en etapa de tránsito.

Tanto motocicletas como vehículos se dirigieron por todo el libramiento hasta el ejido Piedras Gordas, punto en donde comenzó a correr el reloj en la primera etapa especial del evento de 5 días que finalizará el próximo jueves en San José del Cabo, Baja California Sur.

Post necesitó del apoyo del experimentado Jesse Jones a bordo del “Diamante negro” para un tiempo oficial de 2 horas, 50 minutos y 34 segundos.

El equipo Riviera Racing contará en este evento con un tridente de lujo, ya que a Post y Jones se les unirá Ed Herbst, quien estará manejando en varias etapas a celebrarse en Baja California Sur.

En las motos, Hengeveld registró un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 39 segundos a bordo de su motocicleta Honda, teniendo la mira puesta en quedarse de nuevo con la bandera a cuadros.

El rally cuenta con la participación de diferentes celebridades, entre ellas el ex piloto de la Serie Nascar, Robby Gordon; el ex piloto de la Indy Car, P.J. Jones, el productor de televisión, John Langley y el piloto de drift, Rhys Millen.

Como parte de las novedades en la edición 2018, el corredor mexicano Perry McNeil estrenó ayer una limusina Ford Raptor, unidad que tuvo algunos problemas mecánicos en su aventura hacia San Felipe.

243 equipos de México, Estados Unidos y Canadá tomaron ayer el arranque en Ensenada, en lo que es un rally sin velocidad de carrera en los tramos carreteros, a diferencia de lo que son las Bajas de Score International.

RUGIRÁN MOTORES EN SAN FELIPE
Este día se llevará a cabo un nuevo arranque en la Mexican 1000, partiendo las motocicletas a las 6 de la mañana del malecón de San Felipe y teniendo como punto final la ciudad de Guerrero Negro.

Mientras que los vehículos partirán también del malecón a las 9 de la mañana, pero a diferencia de las motos, arribarán a Bahía de Los Angeles en lo que promete ser una odisea de 220 millas con 170 de esas millas en terracería.

La página oficial en internet de Norra, www.norra.com, estará transmitiendo en vivo diferentes puntos del recorrido de todos los días hasta que el evento termine en San José del Cabo.

Etapa 2

Lunes 23 de abril

Motocicletas

Salida: San Felipe

Meta: Guerrero Negro

Ruta: 265 millas

Vehículos

Salida: San Felipe

Meta: Bahía de Los Angeles

Ruta: 220 millas
 

...

Galería de fotos

Comentarios