#Atletismo

Celebran Rangel y Saiza en gran forma a la tierra

Ayer los atletas fueron los ganadores absolutos del evento deportivo de 5.5 kilómetros que fue promovido por Caracol Museo de Ciencias
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 de la carrera del Día de la Tierra fue ganada en forma general por Humberto Rojas y Ada Saiza en la rama varonil y femenil, en forma respectiva.

Ayer un total de 600 participantes de diferentes edades fueron parte de la ruta de 5.5 kilómetros que salió de la UABC Ensenada unidad El Sauzal y finalizó en el Caracol Museo de Ciencias.

Rojas mantuvo su inercia ganadora en las justas atléticas y también ganó la categoría “E” para 30-39 años, mismo pelotón en el que Saiza fue la mejor en la rama femenil.

El evento fue organizado en forma conjunta por Caracol Museo de Ciencias y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

Cynthia Medina se impuso en la categoría “D” para atletas de 20-29 años, mismo pelotón en el que Esteban Rangel conquistó los máximos honores en la rama varonil.

Jasiel Ruiz y Estefanía Lira ganaron la categoría “A” para atletas de 10-12 años, quienes completaron la ruta que pasó frente a la Curva del Mosquito y también por el Bulevar Costero.

A los primeros 300 competidores que cruzaron la meta se les regaló la camiseta oficial del décimo aniversario del Día de la Tierra.

Tras finalizar la carrera se realizó la ceremonia de premiación, actividad que fue encabezada por el presidente del patronato, Jaime Navarro; el vicepresidente del Caracol Museo de Ciencias, Héctor Bustos y el director del Inmudere, Arturo Hernández Navarro.

CIERRAN FESTEJOS CON EXPOFERIA
Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra se realizó una Expoferia en el Caracol Museo de Ciencias, evento que al igual que la competencia fue totalmente gratuita con diferentes exhibiciones interactivas.

600 Atletas participaron en la carrera

Ganadores

Categoría 10-12 años

Rama varonil

Jasiel Ruiz

Rama femenil

Estefanía Lira

Caregoría 13-15 años

Rama varonil

Juan Carlos López

Rama femenil

Sofía Lira

Categoría 16-19 años

Rama varonil

Sebastián Savin

Rama femenil

Osmara Barriga

Categoría 20-29 años

Rama varonil

Esteban Rangel

Rama femenil

Cynthia Medina

Categoría 30-39 años

Rama varonil

Humberto Rojas

Rama femenil

Ada Saiza

Categoría 40-49 años

Rama varonil

Jesús Peralta

Rama femenil

Marbella García

Categoría 50-59 años

Rama varonil

Gabriel Amezcua

Rama femenil

María Victoria Rosas

Categoría 60 años y más

Rama varonil

Francisco Castro

Rama femenil

Guadalupe González

Categoría de capacidades diferentes

Rama varonil

Francisco Tamayo

Rama femenil

Jhoana Rodríguez
 

...

Galería de fotos

Comentarios