#INDE

Está BC en pie de guerra

Ayer se realizó el abanderamiento de los atletas del estado que tomarán parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en este año
jueves, 10 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

La delegación bajacaliforniana que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 fue abanderada de manera oficial ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, entregó el lábaro estatal, consistente en el estandarte con el escudo de la entidad de manera simbólica a los atletas bajaclaifornianos.

“Con su liderazgo, todos ellos nos van a representar con una oportunidad de aspirar a conquistar la gloria, tienen un espíritu de campeones y una genética de ganadores”, comentó.

La escolta conformada por la esgrimista Natalia Botello, la canoísta Estefany Rodríguez; la nadadora de Aguas Abiertas, Martha Sandoval; la lanzadora María Fernanda Orozco, medallista en Nanjing 2014; el esgrimista Diego Cervantes, y el voleibolista de sala y playa Frankie Hernández.

En esta ceremonia que marca el arranque hacia la Olimpiada Nacional estuvieron presentes varias madres de familia, quienes orgullosamente contaron con un lugar en el pódium en la víspera de la celebración del 10 de mayo.

Además, en representación de las madres, la señora Martha Ramírez dirigió un discurso a la asistencia, hablando sobre la expectativa que como parte de la familia de un atleta, levanta en torno a una justa como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil después de un largo proceso de preparación.

Reunión de campeones del deporte
Junto con la primera dama asistió al acto el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez así como la entrenadora de esgrima y olímpica de Río 2016, Tania Arrayales.

Junto con Arrayales asistieron varios representantes de Baja California y México en Juegos Olímpicos como los gimnastas Daniel Corral (Londres 2012 y Río 2016) y Alexa Moreno (Río 2016); la entrenadora y ex-jugadora de voleibol de Playa, Mayra García (Atenas 2004 y Beijing 2008), el nadador Arturo Pérez Vertti (Londres 2012) y el profesor César Osuna, seleccionado de voleibol en México 1968.

La Olimpiada Nacional ya dio inicio desde esta semana con la realización del certamen de la disciplina de ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, donde Baja California obtuvo ya su primera medalla, la cual fue un bronce de Andrea Flores Vega.

...

Comentarios