Meta Deportiva

Enfila al triunfo

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

AP
Osimo, Italia

El líder general Simon Yates ejecutó ayer un magistral sprint final para llevarse el triunfo en la 11ma etapa del Giro de Italia, y ganó unos cuantos segundos más de diferencia sobre su escolta Tom Dumoulin con miras a la contrarreloj individual de la próxima semana.

Chris Froome, el compatriota británico de Yates, se rezagó más y las posibilidades de triunfo del cuatro veces campeón del Tour de Francia son casi nulas.

Yates atacó cuando faltaban 1.5 kilómetros para la meta para enfilarse a su segunda victoria en esta edición del Giro. El corredor del equipo Mitchelton-Scott supo contener la arremetida del holandés Dumoulin en el empinado ascenso a Osimo, punto final de un recorrido de 156 kilómetros que partió en Asís.

Dumoulin, el vigente campeón del Giro y especialista en cronometradas, entró dos segundos detrás. Davide Formolo llegó tercero, cinco segundos más lento que Yates.

Yates estiró a 47 segundos su margen sobre Dumoulin y a 1:04 por delante de Thibaut Pinot, tercero en la clasificación general.

...

Comentarios