#Atletismo

Regresa al puerto la ‘tradición azul’

El Partido Acción Nacional anunció ayer su justa atlética, evento que no se realizó en 2017 y que será con inscripciones gratuitas
jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tradicional carrera atlética del Partido Acción Nacional está de regreso tras un año sin celebrarse, gracias al apoyo de un grupo encabezado por Víctor Octavio González y Emeterio Nava Valles.

El anuncio de la justa deportiva se realizó ayer en las oficinas del Edipan, conferencia de prensa en la que estuvo la secretaria general del PAN, Martha Vega; Miguel Ángel Barretos, cordinador del PAN; director general de la carrera, Víctor González y el asesor especial de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, Jesús Peralta, .

Será una ruta de 5 kilómetros para el domingo 3 de junio, iniciando la competencia a las 8 de la mañana en las oficinas del Edipan.

González señaló que las oficinas centrales del partido serán el punto de salida y meta, así como el sitio para celebrar la ceremonia de premiación, ya que se darán premios en efectivo al top 3 en cada categoría, ambas ramas, al igual que trofeos.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, con lo que el comité organizador espera superar los 1 mil participantes, ya que también se realizarán circuitos infantiles, para niños menores a los 3 años de edad y hasta los 14.

Se obsequiarán 600 camisetas a los primeros atletas adultos en cruzar la meta dentro de los 5 kilómetros, así como 200 a niños que participen en los circuitos de distancia corta.

Inscripciones
En todo el estado se abrieron desde ayer los registros para inscribirse a la carrera atlética, mismos que se podrán llevar a cabo en las oficinas centrales del PAN en cada municipio.

Para Ensenada también se contará con inscripciones gratuitas en la tienda Nava Sport “La casa del corredor” de la calle Cuarta y Espinoza.

Ruta
Arrancará cerca del Edipan, luego el contingente de atletas se dirigirá hacia la calle Primera, luego la avenida Ruiz, avenida Juárez, pasando por la Aldama y terminando en el punto de inicio.

Categorías
Rama varonil y femenil
15-17 años
18-29 años
30-39 años
40-49 años
50-59 años
60 años y más
Capacidades diferentes

...

Comentarios