#DesdeLaCofa

Surfing como terapia

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

Jesús Salazar/EL VIGÍA
jsalazar@elvigia.net | Ensenada, BC

Hoy quiero hablar de lo bien que nos hace sentir estar en el agua y de los beneficios físicos y psicológicos que esta nos brinda.

Desde que somos concebidos experimentamos estar inmersos en el líquido amniótico mientras nos desarrollamos dentro de nuestras madres durante 9 meses, es el primer sentir que experimentamos como seres humanos es allí donde terminan de desarrollarse nuestros sentidos, “el fluido perfecto que nos prepara para este mundo”.

Hace tres semanas, en el “Día del Niño”, Miguel Ángel López organizó en Ensenada -Playa Hemrosa- la primera sesión/clase de surf combinado con una clase grupal de salud emocional impartida por Claudia Collins.

La idea es inspirada en algunos documentales donde ex militares y personas con trastornos psicológicos son tratados con surf, algunos de ellos con problemas de salud mental que son recetados con medicamentos fuertes; después de haber sido tratados con surf no necesitaban estas fuertes dosis.

En la clase de surf aprenden un poco de teoría, de la mecánica del parado sobre la tabla de surfear y en clase de salud emocional tratan temas y hacen ejercicios sobre como tratar con miedos y estabilidad emocional con terapia de arte y de aliento.

CASO DE ÉXITO
Están trabajando con un niño con autismo y gracias a las clases de surf/salud emocional sus dosis de medicamento para dormir se le retiraron por 4 días, pues el niño estaba durmiendo bien y su desempeño en clase de educación formal fue todo un éxito, gracias al surf.

...

Comentarios