#Atletismo

Rompieron sus propios límites

Juan Barrera y Jacqueline Atondo conquistaron el sitio de honor en la ruta de pavimento y arena de seis kilómetros
domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juan Barrera y Jacqueline Atondo se convirtieron ayer en los ganadores absolutos de la carrera atlética Rompe tus propios límites, evento que se corrió en arena y pavimento dentro de Playa Hermosa.

Barrera fue el más veloz en la ruta de 6 kilómetros, que arrancó y finalizó en Playa Hermosa, pero pasando por zona de arena en gran parte del recorrido.

Christian Herrera fue segundo y Drew Ramírez consiguió colarse al podio dentro de la rama varonil, mientras que en la femenil, Atondo fue escoltada por Ashley Fernández y Martha Rodarte, segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

En la otra ruta de 4 kilómetros los vencedores fueron Saúl Guardado en la rama varonil y Mia Alcántar en la femenil, quienes también tuvieron que emplearse a fondo en la arena.

Personas de capacidades diferentes junto a sus familias realizaron un recorrido de 1 kilómetro, momento emotivo de la justa deportiva que fue aplaudido por los asistentes en el evento.

Un total de 100 participantes respondieron al evento benéfico y que contó al final con una kermes en Playa Hermosa, que incluyó pláticas y exposiciones sobre cuestiones de salud y psicología.

Trabajan por un cambio
Sonia Gretel de Hoyos Osuna, presidenta de la asociación Rompiendo Límites, invitó a la comunidad ensenadense a que le abran sus brazos a las personas con alguna discapacidad.

“No solamente hicimos esta carrera para recabar fondos, sino también para que la gente conozca a personas con alguna discapacidad, hay que incluirlos en la sociedad, darles las herramientas para que ellos puedan vivir eso” refirió de hoyos Osuna.

Actualmente se cuenta con 14 personas a las que se les da la atención en el centro que se ubica en la calle 16 y Obregón, espacio del que se moverán entre agosto y septiembre a una nueva ubicación.

En el caso de los padres de familia que tengan alguna persona con discapacidad, se pueden acercar a Centro Jimena en Ensenada, para conocer la evaluación de la persona y saber si pueden atenderlo en ese espacio.

Para junio se realizará una tarde bohemia, evento que será abierto a todo el público, con el objetivo de unir más a la comunidad con las personas que sufren de alguna discapacidad.

Resultados
6 kilómetros
Rama varonil
1) Juan Barrera
2) Christian Herrera
3) Drew Ramírez

Rama femenil
1) Jacqueline Atondo
2) Ashley Fernández
3) Martha Rodarte

4 kilómetros
Rama varonil
1) Saúl Guardado

Rama femenil
1) Mia Alcántar

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios