Meta Deportiva

Nadal conquista Abierto de Italia

lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Roma, Italia

Rafael Nadal volvió a su mejor versión en un momento clave, justo cuando el inicio de Roland Garros está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y Alexander Zverev no está muy lejos.

El tenista español resultó victorioso en un duelo entre los dos mejores arcillistas del año al vencer ayer por parciales de 6-1, 1-6, 6-3 al campeón defensor Zverev para lograr su octavo título en el Abierto de Roma.

Una semana después de caer en los Cuartos de Final del Abierto de Madrid ante Dominic Thiem, Nadal recuperó su confianza antes del segundo Grand Slam del año, que inicia el próximo domingo en París.

“Ha sido una semana maravillosa. Fue muy difícil caer en Madrid, así que recuperarme y ganar el trofeo aquí es fabuloso”, dijo el español.


Nadal se recuperó de un quiebre a inicios del tercer set y después de una suspensión de 50 minutos a causa de la lluvia, para ganar cuatro juegos seguidos y sellar el partido tras su reanudación.

Sin embargo, Zverev quedó complacido por dominar a Nadal en el segundo set y colocarse con un rompimiento a su favor en el tercer, antes de que la lluvia apareciera.

UN DOMINANTE NADAL
Nadal, quien mejoró a 5-0 en su carrera ante Zverev, tiene ya 10 títulos del Abierto de Italia.

“Mi primer triunfo aquí en 2005 es uno de mis mejores recuerdos. Tener el trofeo conmigo tantos años después es muy especial”, añadió Nadal durante la premiación.

El español elogió a Zverev, quien a sus 21 años ya luce tres títulos Masters 1000 en su palmarés, y se mostró convencido de que tiene un brillante futuro por delante.

Nadal recuperará hoy el número uno del mundo de manos de Roger Federer, quien se ausentó de toda la temporada de arcilla en preparación a Wimbledon.

10 Títulos del Abierto de Italia de Rafael Nadal

 

...

Comentarios