#MLB

Con toque suicida, triunfan los Padres

San Diego venció ocho carreras por cinco a los Piratas de Pittsburgh, para llevarse la serie
lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

AP
Pittsburgh, Pensilvania

Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer ayer 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

El dominicano Franchy Cordero entró a correr de emergente por el mexicano Villanueva y Cory Spangenberg bateó un rodado a las paradas cortas después de un largo turno al bate. El tiro de Jordy Mercer fue abierto del segunda base Josh Harrison y Pirela aprovechó para timbrar la carrera del empate.

Galvis tocó hacia Vázquez, quien dudó en su tiro a la inicial y el venezolano Galvis se anotó un sencillo. Después de un doble robo, A.J. Ellis disparó sencillo de dos anotaciones.

El pitcher Jordan Lyles había realizado un toque suicida para producir la carrera que puso a San Diego al frente 4-1. Kirby Yates (3-0) se apuntó la victoria.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Galvis de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Pirela de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Franmil Reyes de 3-0; Franchy Cordero con una anotada y sin turno al bate oficial.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0 con una producida; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.

DODGERS CONCRETA LA BARRIDA
Kike Hernández y Yasiel Puig sacudieron jonrones de dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 7-2 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres partidos.

El tablazo del puertorriqueño Hernández en la quinta entrada ante Stephen Strasburg puso a los Dodgers al frente 3-2. El cubano Yasmani Grandal también sonó jonrón ante Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios en los que ponchó a siete enemigos.

Alex Wood (1-4) trabajó seis entradas en las que admitió apenas tres hits y dos carreras limpias. Wood salió para iniciar la séptima entrada, pero volvió a la caseta después de aquejar molestias durante su calentamiento.

Trea Turner pegó jonrón por Washington.
Los Ángeles, después de perder seis juegos en fila, ahora tienen cuatro victorias consecutivas y han vencido en cinco de seis enfrentamientos a Washington esta campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos producidas y una anotada; Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Hernández de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-0; Juan Soto de 1-0.

San Diego 8-5 Pittsburgh

Equipo 123 456 789 C H E

San Diego 000 220 004 8 9 0

Pittsburgh 001 003 010 5 10 1

 

...

Comentarios