Meta Deportiva

Muestra ‘Baja’ fortaleza en el atletismo

viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Querétaro, Querétaro

El Estado 29 demostró su calidad competitiva al ubicarse en la cima del medallero en el certamen de Olimpiada Nacional dentro del atletismo.

La delegación auriazul se llevó 12 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 22 preseas.

Ayer, iniciaron también las actividades dentro del certamen de Nacional Juvenil, en el que ya se dieron los primeros resultados positivos.

La subcampeona olímpica juvenil de Nanjing 2014, Fernanda Orozco, impuso nuevo récord mexicano en impulso de bala con 18.04 metros para acreditarse la medalla de oro en el Nacional Juvenil, mientras que Graciela Espinoza Morales, obtuvo plata en esta misma prueba con 14.49 metros registrados.

En el relevo 4 x 100, el equipo de Baja California compuesto por Dana Castro, Andrea Esquivel, Lilian Borja e Ivannia Schrlemer finalizó con la medalla de plata.

En la prueba de salto de altura, Layla Perea logró la medalla de bronce. En esta jornada también participaron en Salto de Longitud, Jesús García y Luis Rodríguez, en los 100 metros planos e Ivannia Schrlemer y en el heptatlón femenil Lilian Borja que dominó las cuatro pruebas que se llevaron a cabo en el Parque Querétaro 2000.

...

Comentarios