#KarateDo

Se va Luque en lo más alto

El karateca ensenadense ganó el oro en su despedida dentro de la Olimpiada Nacional y de forma muy dramática
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La escuela Mushin Kai cumplió en la pasada Olimpiada Nacional 2018, al ganar 8 preseas, entre ellas un oro de Armando Luque en forma dramática.

El entrenador de la selección de Baja California en Karate Do, Juan Diego Rodríguez, expresó que Ruvalcaba vino de atrás y nunca bajo los brazos ante un rival de Jalisco, quien no quería pelear y celebró antes de tiempo.

Rodríguez logró 3 oros con sus muchachos, pero quedó no satisfecho del todo, al perder una Final y señaló que la hazaña de Luque le dejó una gran enseñanza.

El karateca ensenadense se encontraba perdiendo 5-0, pero siguió siempre buscando los puntos y en el último segundo dentro de lo que fue su última Olimpiada Nacional, conectó a su oponente, quien fingió un golpe en sus partes nobles, aunque posteriormente se levantó a celebrar tras ver el marcador a su favor y pensando en que era el triunfador.

Los jueces le marcaron una amonestación, su tercera, con lo que Armando Luque ganó el oro, quien reafirmó su calidad como un auténtico campeón de las artes marciales.

Armando Luque se retira con paso invicto en esta competencia y de la mano de 3 oros, con lo que deja un legado muy importante para el karate en Ensenada.

Johana Morán ganó un oro en forma individual y una plata por equipo. Misma situación que Leonardo Ruvalcaba, quien logró la misma actuación que Morán.

PAR DE PLATAS PARA ERICKA
Ericka Luque capturó un par de platas, aunque en opinión de Juan Diego Rodríguez en el plano individual su calidad apuntaba al primer sitio y perdió la gran Final, resultado que no lo dejó feliz, pero sabe que su dirigida tiene la calidad y mentalidad para reponerse de esto.

A VIAJAR AL SELECTIVO
Los atletas ensenadenses estarán participando en dos semanas en el Selectivo para los Juegos Centroamericanos, evento que se realizará en Oaxaca.

Ericka Luque, Johana Morán, Leonardo Ruvalcaba, Armando Luque y Adrián Martínez representarán a Baja California en la compencia que servirá para buscar un sitio en el Tri dentro del Karate Do.

Resultados
Atleta Individual Equipo
Johana Morán Oro Plata
Leonardo Ruvalcaba Oro Plata
Armando Luque Oro -
Ericka Luque Plata Plata
Adrián Martínez Bronce -

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios