#MLB

Astros suman 11 victorias al hilo

Houston extendió su racha positiva sin perder en las Grandes Ligas, tras vencer a los Reales de Kansas City
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

AP
Kansas City, EU

El puertorriqueño Carlos Correa y los Astros de Houston derrotaron ayer 7-4 a los Reales de Kansas City para conseguir su victoria 11 consecutiva y acumular foja dominante de 10-0 en partidos de visita.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial, ganaron todos sus encuentros en Texas, Oakland y Kansas City con pizarra total de 74-35.

La campaña anterior, una racha de 11 triunfos de Houston terminó en Kansas City. Esta ocasión, los Astros iban abajo 4-3 antes que Correa empatara el partido con un bambinazo al iniciar la ofensiva de la octava entrada. Evan Gattis, que sacudió tres indiscutibles, puso en ventaja a los Astros durante un ataque de tres anotaciones.

Correa ha disparado tres cuadrangulares y producido ocho carreras en seis partidos después de no jugar cuatro debido a una molestia en el costado derecho. Conectó un sencillo en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la novena.

Los Reales acumulan seis descalabros al hilo y han perdido 12 de 13 encuentros. Han caído en 26 de 36 partidos como locales.

Brandon Maurer (0-3) cargó con la derrota a causa de las anotaciones de los dos bateadores que enfrentó. Tony Sipp (2-0) se alzó con el triunfo. El taponero venezolano Héctor Rondón logró su cuarto salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada, y Marwin González de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Correa de 4-2, una anotada, tres impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2, una anotada, una producida.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 2-0 y Abraham Almonte de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada, y Alcides Escobar de 4-0, una producida. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

EVITA RAYS BARRIDA
El venezolano Wilmer Font enfrió a los bates de los Yanquis en el más reciente partido de Tampa Bay “iniciado” por un relevista, y los Rays resistieron ayer para vencer 3-1 a Nueva York y evitar la barrida.

Matt Duffy impulsó par de carreras con un sencillo en el segundo inning en su primer juego con más de una remolcada en más de un mes.

El dominicano Carlos Gómez agregó un doblete productor para que Tampa Bay anotara sus tres carreras en la segunda entrada frente a CC Sabathia (4-2).

Tampa Bay derrotó a Nueva York por primera vez en la campaña. Los Yanquis iniciaron la temporada con cinco victorias en fila, superando a los Rays 31-10 en esos encuentros, y trataba de completar una barrida en cuatro juegos.

Chaz Roe (1-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo. Sergio Romo, que también ha sido abridor cinco veces en la temporada, sumó su tercer salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Gómez de 4-2 con anotada y empujada, y Willy Adames de 4-1 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, y Miguel Andújar de 4-0, lo mismo que el venezolano Gleyber Torres.

Houston 7-4 Kansas City

Equipo 123 456 789 C H E

Houston 200 100 031 7 15 1

Kansas City 202 000 000 4 6 0

 

...

Comentarios