Meta Deportiva

Conquista Victoria Mata bronce en Portugal

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

En la antesala de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, la regia Victoria Mata se colgó la medalla de bronce para México en uno de los escenarios más complicados para destacar internacionalmente, la Copa Mundial Portugal 2018, que forma parte del serial de la FIG.

Organizada por la Federación Internacional de Gimnasia en la modalidad de artística, Mata, entrenada por el técnico Antonio Barraza (tres veces olímpico) en el Regio Club, plasmó su calidad en el podio en la prueba de salto.

En Guimarães, Portugal, Seojeong Yeo, de Corea, se alzó con el oro al registrar 13.675 unidades, mientras que Gabriela Yanik, de Portugal, marcó 13.625 para la plata, por 13.475 de la represente de Nuevo León.

“Fue una gira de preparación donde terminé súper motivada, significa que en los Juegos Centroamericanos podemos hacer podio para México”, explicó Mata en entrevista vía telefónica.

Mata saltó a la esfera internacional en el Mundial de Montreal 2017; en esa ocasión ella y Barraza tuvieron que buscar recursos para viajar al no obtenerlos de la Conade, y tampoco se los facilitó el anterior director del Instituto Estatal del Deporte.

 

...

Comentarios