#Rusia2018

Kolarov le da a Serbia 3 puntos

El capitán serbio le dio la victoria a su país con un golazo de tiro libre, 1-0, sobre Costa Rica
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

AP
Samara, Rusia

Keylor Navas no puede hacerlo todo en Costa Rica. También se necesita atacar con criterio y atrevimiento. Sin ello, la presencia de los ticos en el Mundial de Rusia podría resultar mucho más breve de lo que fue hace cuatro años en Brasil.

Un magistral gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov decretó ayer la victoria 1-0 de Serbia sobre Costa Rica en el debut de ambos en la Copa del Mundo.

El capitán serbio y defensor de la Roma definió con un disparo de zurda a los 56 minutos, que superó la barrera con un gran efecto y se incrustó en el ángulo superior de la portería, a poca distancia de los guantes de Navas.

“Fue un golazo”, reconoció el defensor tico Bryan Oviedo. “Tal vez de 10 pelotas así que hagas, metes dos. Tal vez la falta fue innecesaria pero son cosas del partido”.

El arquero titular del Real Madrid fue clave para evitar una derrota más abultada. Pero la derrota hizo que saliera cabizbajo del vestuario después del partido y se despidió evitando hacer comentarios a la prensa.

Tropiezo para Costa Rica en su debut en Rusia, donde llegó con la intención de repetir su histórico pase a los cuartos de final hace cuatro años en Brasil.

No fue hasta después de encajar el gol que los ticos decidieron arriesgar en ataque para nivelar un partido en el que era esencial sumar puntos para poder encarar los siguientes compromisos contra Brasil y Suiza, los rivales más fuertes en el Grupo E.

La impresión generalizada en la Arena de Samara fue que el equipo del técnico Oscar Ramírez pecó demasiado con un planteo conservador, con demasiadas precauciones defensivas.

Ramírez defendió su propuesta: “Yo creo que los primeros 20 minutos estuvimos muy cerca, se arriesgó...la intención era presionarlos en su manejo”, dijo. “Creo que fue un primer tiempo muy parejo, al igual que ellos lo vinieron buscando, nosotros también. En el segundo tiempo no iniciamos finos...y ellos a balón parado anotan”.

Efectivamente, Serbia resolvió el encuentro en ese lapso tras regresar del vestuario.

MERECIDA VICTORIA
Al compás de Sergej Milinkovic-Savic, el volante de la Lazio, los serbios ejercieron superioridad. El técnico Mladen Krstajic, quien reemplazó a Slavoljub Muslin tras ser despedido después de las eliminatorias el año pasado, armó un equipo con una zaga veterana en la que sobresalen Kolarov y Branislav Ivanovic, ex Chelsea. También cuenta con Nemanja Matic como socio de Milinkovic-Savic, una de las figuras del equipo que ganó el Mundial Sub20 en 2015.

La jugada del gol se precipitó tras una falta cometida por el volante tico David Guzmán, quien fue amonestado. Kolarov se encargó del cobro del tiro libre desde la derecha y lo ejecutó con una precisión impresionante que no le dio oportunidad a Navas, la gran figura de Costa Rica.

Kolarov elogió a Krstajic: “Nuestro entrenador preparó bien al equipo. Sabía que las oportunidades con pelota parada son nuestra fortaleza”, dijo el zaguero de 32 años. “Lo practicamos en el campo, yo estaba practicando (los tiros libres) la semana pasada”.

Serbia ganó con suficientes méritos y debió haber sentenciado mucho antes para no sufrir el embate desesperado de los ticos en el tramo final.

GRUPO E

Equipo PJ G E P GF GC +/- PTS

Serbia 1 1 0 0 1 0 1 3

Brasil 1 0 1 0 1 1 0 1

Suiza 1 0 1 0 1 1 0 1

Costa Rica 1 0 0 1 0 1 -1 0

 

...

Comentarios