#JuegosDeportivos

Brilla ‘Baja’ en los Juegos Nacionales

Baja California sumó 34 medallas en la máxima justa deporiva de Educación Básica
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Boletín
Mexicali, BC

Con 34 medallas ganadas y 599 puntos sumados, la Delegación Deportiva de Baja California logró situar al estado en el segundo lugar general en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica realizados del 3 al 16 de junio en Tepic, Nayarit.

Los alumnos y alumnas de primaria y secundaria representantes de Baja California obtuvieron 12 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce, con lo que se situaron apenas por debajo de Nuevo León, que obtuvo 36 medallas, pero por encima de Jalisco que obtuvo también 34 medallas, sólo que 9 de ellas fueron de oro.

Igual situación ocurrió en puntos, de los que la delegación de alumnos y alumnas de Baja California lograron 599.

ES BC POTENCIA DEPORTIVA
Con este resultado, los estudiantes mantienen al estado entre los primeros lugares nacionales en esta competencia, pues en las ediciones 2014, 2015 y 2016 de estos Juegos, los estudiantes lograron el tricampeonato para Baja California y en 2017 se ocupó un cuarto lugar.

En esta ocasión, la delegación de Baja California estuvo compuesta por más de 430 alumnos que compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, basquetbol, handball, voleibol, beisbol y taekwondo, así como tenis de mesa y bádminton en ramas femenil y varonil.

De acuerdo con la Conade, en esta edición de la competencia participaron un total de 14 mil 659 niños y adolescentes en las diferentes disciplinas deportivas.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

...

Comentarios