#FórmulaUno

Sufre ‘Checo’, sonríe Mercedes

El piloto mexicano, Sergio Pérez, partirá en la posición 13 en el GP de Francia
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El regreso de la Fórmula Uno a Paul Ricard parece no ser muy generoso con Force India en la calificación, pero sí con el campeón del mundo y los Mercedes.

Lewis Hamilton con un suspiro en la última vuelta rápida en la Q3, se quedó con la pole position, la número 75 de su carrera, para el Gran Premio de Francia, donde su compañero Valtteri Bottas saldrá segundo.

La escudería alemana fue dominante durante la calificación, a pesar de tener presión de Ferrari que sólo pudo alcanzar la tercera posición de salida con Sebastian Vettel, actual líder del campeonato de pilotos.

Sergio Pérez no pudo avanzar a la Q3, al registrar en el crono 1’32’’454 en su mejor vuelta, por lo que partirá en la posición 13 en la séptima fila de la parrilla.

Esteban Ocon tampoco pudo sonreír ante su gente en Le Castellet, al quedarse con el lugar 11 de la arrancada, dos puestos arriba del tapatío, pero sin poder acceder al Top 10, como era su pronóstico.

En la Q1, “Checo” fue mejor que Ocon cuando ambos avanzaron a Q2 en la posición 12 y 13 respectivamente, pero al buscar avanzar a la Q3, aparecieron gotas de lluvia en las curvas 5 y 6 lo que dificultó a varios pilotos el poner en temperatura ideal su compuesto de neumáticos.

BUSCARÁ SERGIO PÉREZ SUMAR
“Checo” buscará evitar una nueva carrera sin sumar puntos en el calendario, después de irse en blanco en las fechas de Mónaco y Canadá.

De los equipos top, el finlandés Kimi Raikkonen tuvo una ligera salida de la pista en su vuelta rápida y perdió fracciones de segundo, por lo que partirá sexto.

Max Verstappen, con el Red Bull, partirá en cuarto, seguido de su compañero Daniel Ricciardo.

El piloto que causó la sorpresa de la jornada de ayer fue el joven Charles Leclerc, quien con el Sauber partirá en octavo sitio en la parrilla.

...

Comentarios