#SerieDelRey

Remontan, ganan y empatan la Final

Sultanes de Monterrey niveló la Serie del Rey a dos juegos por bando al vencer ayer a Leones de Yucatán
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

La Final de la Serie del Rey será en el Parque Kukulcán de Mérida, pero los Sultanes de Monterrey están repite y repite una vieja frase que reza: “caballo que alcanza gana”.

Los Sultanes se aplicaron al máximo en una batalla que se decidió con pequeños detalles y se impusieron 4-3 a los Leones de Yucatán, para igualar la serie a dos triunfos por bando.

“Ya estamos jugando una serie nueva, como quien dice”, declaró sonriente el relevista Wirfin Obispo, quien colgó un cero a Yucatán y se apuntó el salvamento, ante el alarido de 19 mil 832 aficionados que celebraron en el Estadio Monterrey el segundo triunfo al hilo de los de casa.

Jugando como lo que son, uno de los equipos con más profundidad en su roster de la Liga, los Sultanes se apoyaron en un manejo “quirúrgico” de cinco pitchers por parte de su mánager Roberto Kelly, así como en el bateo de Chris Roberson, Ramón Ríos y Yadir Drake para vencer a los Leones.

ACCIONES
Roberson conectó dos hits y anotó una carrera, Ríos volvió a cooperar con dos imparables y Drake disparó un cuadrangular sobre el dominicano Carlos Frías en el sexto episodio, para remolcar la carrera de la diferencia.

Antes, en el cuarto acto, Sebastián Elizalde se fue al robo de segunda, los ampáyers marcaron out, Kelly pidió la revisión y se revirtió la decisión. Poco después vino un doblete de Víctor Hugo Mendoza que trajo otra valiosa carrera y Monterrey empató 2-2.

Ya con Sultanes arriba 4-2, los visitantes amenazaron en el séptimo turno, aprovecharon un wildpitch de Nick Struck que los acercó 4-3, e incluso colocaron corredores en tercera y segunda, pero el relevista de los regios sacó un out del tamaño del estadio al dominar a Jesús “Cacao” Valdez con rola al propio pitcher.

El quinto juego de la Serie del Rey y el último en el Estadio Monterrey, será hoy a las 17:30 horas. El dominicano José de Paula (0-1), de Sultanes, se medirá al nicolaíta Jonathan Castellanos (1-.0), de los yucatecos.

2-2  Serie del Rey empatada entre Sultanes y Leones

 

...

Comentarios