#Atletismo

Apuntan para cifra récord

Ayer se anunció en Ensenada la edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento que promete reunir a cerca de 6 mil atletas
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana está acaparando la atención de atletas en todo el mundo, así lo indicó el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, quien anunció ayer el magno evento en Ensenada.

Sánchez Velasco estuvo acompañado en la sala de juntas de Canaco por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina Hernández y el subdirector del Inmudere, Fausto Estrada Beltrán.

El directivo del deporte en Tijuana señaló que se espera llegar a los 6 mil competidores con base en una ruta que es muy atractiva por las principales calles de la “Frontera más visitada del mundo”.

El evento deportivo se realizará el domingo 22 de julio a las 7 de la mañana, contando con un nuevo punto de salida y meta en relación a la edición pasada, ya que el Museo del Trompo será el escenario estelar del Medio Maratón.

Hasta ayer la cifra de inscritos era de 5 mil 254 corredores de países como Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Kenia, Puerto Rico, Rusia, Uruguay, Filipinas y México.

Entre los puntos por donde pasará la ruta de 21.0975 kilómetros, repite el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana, así como el bulevar Federico Benítez.

Más de 700 mil pesos se repartirán entre los ganadores absolutos y de las diferentes categorías en ambas ramas dentro de la justa atlética.

Se contará con nueve puntos de abastecimiento, incluida la meta, en lo que es un evento de corte internacional en cuanto al atletismo y que espera reunir a un contingente por encima de los 200 ensenadenses, de acuerdo a cifras reveladas ayer por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

INSCRIPCIONES
Es totalmente gratuita y se puede realizar en la página oficial del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2018.

También el comité organizador indicó que está abierta una campaña benéfica promovida por el DIF Municipal de Tijuana, que es “Corre con causa, 1 kilo de ayuda”, que es de alimentos no perecederos y será canalizada al centro de atención social a la niñez, estancias infantiles, casas del abuelo y atención a la comunidad.

5254
Atletas van inscritos para la carrera


Categorías participantes
Rama varonil y femenil
18-24 años
25-29 años
30-34 años
35-39 años
40-44 años
45-49 años
50-54 años
55-59 años
60-64 años
65-69 años
70-74 años
75-79 años
80 años y más
Silla de ruedas
Ciegos y débiles visuales
Prensa

...

Comentarios