#Ciclismo

Promueve ‘Chon’ ciclismo de ruta

Como cada miércoles el promotor independiente realizará una nueva fecha de la Liga Promocional en las calles de Loma Dorada
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El ciclismo de ruta cuenta desde 1991 con el apoyo total de José Ascensión Acevedo Castellanos, quien busca promover el deporte en forma gratuita entre los ensenadenses de diferentes edades.

Mejor conocido como el “Chon”, el promotor independiente está en la Temporada 2018 Primavera-Verano de la Liga Promocional de Ciclismo de Ruta, que se lleva a cabo todos los miércoles en Loma Dorada.

Acevedo Castellanos indicó que no busca ganar dinero con esta clase de competencias, algo que ha realizado desde 1991 cuando tenía como sede al parque de la Colonia Hidalgo y posteriormente se alejó de esto por problemas con personas ligadas al ciclismo.

Su experiencia también abarca eventos de montaña en el Cañón de Doña Petra y ahora está enfocado en llevar este deporte a todos los niveles, sin importar las clases sociales.

Las categorías participantes son cuatro, divididas en 3 grupos de adultos y una para infantiles. En el caso de la máxima división el premio es de 2 mil pesos en cada carrera, lo que ha atraído a más participantes en Loma Dorada.

Durante julio y agosto se realizarán todos los miércoles esta clase de carreras, contando con el respaldo total de los residentes de Loma Dorada, a quienes les dio las gracias por no cerrarle las puertas a los deportistas de esta ciudad.

RODARÁN POR LA TARDE
Cada miércoles el arranque de las carreras ciclistas son a las 18:30 horas en las categorías infantiles y posteriormente va el grupo de la categoría tres, que es media hora más tarde y tres vueltas de rodada.

Las dos categorías más veloces compiten juntas, teniendo que completar 45 vueltas para poder pelear por un sitio en el podio y los premios en efectivo que reparte el promotor.

José Ascensión Acevedo Castellanos dio las gracias al alcalde Marco Antonio Novelo, a René Orozco del XXII Ayuntamiento de Ensenada y Rebeca Mungaray por darle luz verde al proyecto mediante el apoyo de permisos para llevarlo a cabo.

2000
Pesos es el premio al ganador absoluto del evento

...

Comentarios