#Gimnasia

Es Club Baja Dynamo, potencia a nivel nacional

Los gimnastas dirigidos por Pavel Oceguera Órnelas lograron triunfos de antología en la Olimpiada y en el pasado Campeonato de la especialidad
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/ EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

El Club Baja Dynamo sigue siendo pieza fundamental en el desarrollo de los gimnastas de Ensenada y Baja California.

El trabajo realizado por el grupo de entrenadores que encabeza Pavel Oceguera Órnelas volvió a verse reflejado, tanto en el Campeonato Nacional como en la edición 2018 de Olimpiada Nacional.

Las competencias tuvieron como sedes Ciudad de México y Querétaro, respectivamente.

Como parte de los festejos por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, en la sala de armas de la capital del país, se acondicionó el área de esgrima para dar pie a la eliminatoria, rumbo a Olimpiada Nacional.

Oceguera Órnelas, comentó que “es la máxima justa de la Federación Mexicana para las categorías que ya no entran en Olimpiada”.

Un total de 16 representantes de Baja Dynamo -10 varoniles y seis femeniles-, regresaron a Ensenada, con “un mundo de medallas de oro, plata y bronce, ya que todos se colocaron dentro de los primeros lugares”.

“El balance es muy satisfactorio, porque se cumplieron las expectativas, fuimos con la clara idea de lo que queríamos desde los infantiles de nueva generación que atiende el profesor Miguel Márquez, en este caso, infantiles y juveniles que ya llevaban un proceso”, explicó.

Braulio Munguía, Jonathan López Palafox, Gilberto García, Pavel Oceguera y Antonio Hernández, así como Justin Morgan y Mateo Márquez, debutaron en Campeonatos Nacionales, “ubicándose hasta arriba en la tabla, el resto, sin problema, clasificó a Olimpiada Nacional y refrendaron sus títulos con medallas de oro”

Además de “Romina Cortés, una niña que se prueba en el nacional por primera vez y da un tremendo resultado y Hannia Echave brindó una gran actuación en Olimpiada Nacional”.

También hicieron su aportación “Bridget Rodarte y Natalia Escalera, quien, a pesar de su edad entra en los procesos de selección mayor rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Campeonato Mundial”.

Dicha situación, enfatizó, “nos dice que la reserva viene empujando muy duro”.

Arrasan con sus rivales
Menos de una semana después, la delegación viajó a Querétaro para conseguir una meta largamente anhelada por la gimnasia peninsular.

“La varonil es primer lugar nacional y por primera ocasión, se ganan todas las categorías (clase 7, 8, 9 y 10) individual y por equipo”, resaltó.

Pavel Oceguera, ponderó el desempeño de Bridget Rodarte y Hannia Echave, quien se colgó presea plateada en barras asimétricas.

“Las dos niñas de Nivel 8 de la institución fueron las que quedaron mejor colocadas en el proceso de Olimpiada Nacional y las bajacalifornianas que pasaron a finales”, indicó.

DATO
La Escuela de Gimnasia Baja Dynamo y Dynamo Centro trabaja con más de 1 mil 100 atletas -de año y medio de edad en adelante-

FRASE
“La gimnasia es un deporte base para lo que es la estructura del desarrollo para cualquier otra disciplina”
Pavel Oceguera Órnelas
Entrenador de gimnasia

...

Galería de fotos

Comentarios