#Gimnasia

Se unirá Natalia al Tri de gimnasia

La ensenadense de 15 años será la reserva número uno del representativo azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Luego de brillar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, Natalia Escalera Cárdenas fue convocada a la Selección Mayor de México.

La ensenadense de 15 años será la reserva número uno del representativo tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

Posteriormente, Escalera y su entrenador Pavel Oceguera Órnelas enfocarán su atención en el camino rumbo a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

“Natalia, a sus 15 años, es la única gimnasta del país que pasó a las cuatro finales del Nacional, obteniendo dos medallas individuales y finalizando en cuarto lugar en all around”, informó Oceguera.

En salto de caballo, agregó, “obtuvo plata, a sólo milésimas del oro que ganó una muchacha que acababa de regresar de la Copa Mundial de Portugal, en la que fue medallista”.

Superó a Alexa Moreno
En la etapa previa al certamen Nacional, Natalia Escalera enfrentó a las principales exponentes, incluida Alexa Moreno, a quien superó en el all around.

“Recibimos una de las 15 invitaciones que envió la Federación, con miras a Panamericanos y Mundial y en los próximos días tendré una reunión con la familia de Natalia para planear la estrategia de como compaginar participación nacional e internacional”, apuntó.

El formador de talentos, dio a conocer que expuso el proyecto ante Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) y su equipo de trabajo.

“Tanto el maestro Saúl (Castro) como César Osuna y Javier Medina han seguido de cerca la trayectoria de Natalia”, finalizó.

La frase
“Natalia, a sus 15 años, es la única gimnasta del país que pasó a las cuatro finales del Nacional, obteniendo dos medallas individuales y finalizando en cuarto lugar en all around”
Pavel Oceguera Órnelas
Entrenador de gimnasia

...

Comentarios