#Tenis

Vence Anderson a Isner y el tiempo

El tenista sudafricano superó al estadounidense en el Abierto de Wimbledon tras un juego de seis horas y media de duración
sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

Decir que Kevin Anderson ganó esta interminable Semifinal de Wimbledon, y que John Isner la perdió, en realidad no parecería justo. Al menos, para Anderson.

Jugaron sin parar a lo largo de seis horas y media de golpe tras golpe, durante el segundo partido más largo en la historia de un torneo que comenzó en 1877, toda la ruta hasta el maratón de servicios sin final que escenificaron, el cual terminó ayer 26-24 en el quinto set, con Anderson reclamando el más importante de los 569 puntos: el último.

Así que cuando Anderson dejó la cancha central del All England Club, consciente de que su victoria 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24 le valió la oportunidad de ganar su primer título de Grand Slam a los 32 años de edad, el sudafricano dijo: “Al final, sientes como que este es un empate entre nosotros dos”.

Continuó: “John es un gran chico, y realmente lo siento por él, porque si hubiera estado en el lado opuesto, no sé cómo puedes soportarlo, jugar por tanto tiempo y quedarte corto”.

Sólo un partido en Wimbledon ha durado más: el triunfo de Isner en la primera ronda sobre Nicolas Mahut, el encuentro más largo en la historia del tenis. Duró más de 11 horas durante tres días y finalizó 70-68 en el quinto set, en la cacha 18, la cual ahora lleva una placa que lo conmemora.

Por definir “guerra” entre Nadal y Djokovic
El duelo de ayer duró tanto, que la segunda semifinal del día no terminó.

Novak Djokovic superaba a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (9) en un atractivo enfrentamiento llenó de puntos entretenidos que fue suspendido tan pronto concluyó el tercer set apenas pasadas las 11 de la noche, hora del toque de queda en el All England Club. Algunas personas en las tribunas abuchearon la decisión de suspender el partido.

Debido a que Nadal y Djokovic no empezaron a jugar sino hasta después de las 8 de la noche, el techo retráctil sobre la cancha principal se cerró en el intervalo entre partidos y las luces artificiales de la arena se encendieron. Ahora volverán hoy para conocer quién enfrentará a Anderson mañana en la Final.

Un juego para toda la historia
Anderson seguramente apreciará la oportunidad de descansar mientras Nadal y Djokovic — que tienen un combinado de 29 títulos de Grand Slam entre ellos, con cinco en Wimbledon — se presionen entre sí otro poco.

Tan solo el quinto set tomó casi tres horas y el partido no lo decidió necesariamente el más talentoso sino el que tuvo más resistencia. Anderson rompió finalmente el saque de su rival y dejó preparado el terreno para la victoria con su servicio luego de ganar un punto en el que cayó hacia atrás, se recuperó e hizo una devolución de zurda, cuando él es derecho.

Anderson, de 32 años, venía de eliminar a Roger Federer luego de ganar 13-11 el quinto set el miércoles.

El sudafricano, cabeza de serie número ocho, quedó a la espera del vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Novak, al que llegará muy desgastado por el esfuerzo de sus dos últimos partidos.

Anderson perdió la Final del US Open del año pasado ante Nadal.

Se esperaba un partido reñido entre Anderson e Isner, lleno de tiebrakes, y eso es lo que hubo.

Pero en Wimbledon no hay desempates en el quinto set de los hombres y el tercero de las mujeres, y los partidos pueden hacerse eternos.

En determinado momento un espectador gritó, “¡Por favor muchachos, que queremos ver a Rafa!”.

El partido en el All England Club, no obstante, fue extremadamente parejo, sin rompimientos de saque ni tiros espectaculares. Pocos peloteos largos y muchos ases.

Montones de ases: entre los dos se apuntaron 102, Isner 53 y Anderson 49.

Hacia el final del partido, Isner parecía más cansado y se tomaba las rodillas entre punto y punto.

49
Ases logró Kevin Anderson ante John Isner

...

Comentarios