#MLB

Conecta Villanueva su jonrón 19 en MLB

El pelotero mexicano pegó un cuadrangular en la derrota de los Padres de San Diego ante Cachorros
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00


AGENCIAS
San Diego, EU


Justo en la pausa del Juego de Estrellas, Christian Villanueva parece haber retomado el ritmo jonronero con el que comenzó la temporada.

El aporreador mexicano conectó ayer su cuadrangular 19 de la campaña en la derrota de los Padres 7-4 ante los Cachorros.

El tercer vuelacercas de Villanueva en julio se lo pegó al as de Chicago, Jon Lester, en el fondo del cuarto inning. Terminó de 3-2 con dos anotadas y una base por bolas, y elevó su promedio con el madero a .232. El tapatío, de 27 años, atizó 8 bambinazos en abril y 7 en mayo, antes de tener una mala racha en junio, cuando sólo pegó uno.

Sus 19 jonrones representan la mayor cifra para un mexicano al llegar a la mitad de la campaña desde que Adrián González sumó 24 en 2009, cuando militaba con la misma escuadra de San Diego.

Las 43 producidas de Villanueva también representan el récord para un novato de los frailes al llegar al Juego de Estrellas.

En Boston, Jaime García reapareció como relevista, tras una lesión que lo marginó un mes, y aunque regaló 3 pasaportes, no aceptó carreras y sacó dos outs en el descalabro de los Azulejos 5-2 contra los Medias Rojas.

En Miami, Víctor Arano toleró una rayita y ponchó a dos en una entrada en el revés de los Filis 10-5 contra los Marlines.

DODGERS VENCE A ANGELINOS
El cubano Yasmani Grandal pegó jonrón, el puertorriqueño Enrique Hernández también dio uno solitario en su primer lanzamiento en el séptimo inning para poner al frente a los Dodgers de Los Ángeles, que vinieron de atrás para ganar ayer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles y dividir triunfos en la Serie del Freeway.

Cada equipo ganó tres juegos en la serie de esta temporada, con cuatro decididos por una carrera.

Los Dodgers terminaron la primera mitad de la campaña como líderes de la Liga Nacional con 129 cuadrangulares, lo que empata el récord de más vuelacercas antes del receso del Juego de Estrellas impuesto en 2000. Max Muncy encabeza al equipo con 22.

El cerrador seleccionado al Juego de Estrellas, Kenley Jansen, retiró la novena entrada en orden para su 27vo salvamento un día después de conceder un bambinazo en la 10ma a Kole Calhoun en la derrota 5-4 de los Dodgers.

Clayton Kershaw se fue sin decisión al permitir tres carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios de su quinta apertura desde que salió de la lista de lesionados. Ponchó a ocho y caminó a cuatro en 108 lanzamientos, lo máximo que ha lanzado desde que trabajó bajo restricciones en sus primeras cuatro salidas de regreso.

Kershaw concedió base por bolas a Mike Trout en el séptimo capítulo y fue reemplazado por Kenta Maeda (7-5), quien salió de una casa llena con ponche a Ian Kinsler.

 

...

Comentarios