#INDE

Vaticina Castro cosecha estelar

El director del INDE indicó que los atletas de Baja California pueden lograr varias medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Saúl Castro Verdugo ve muy clara la posibilidad de que México obtenga una excelente actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero especialmente de los atletas de Baja California.

De visita ayer en las instalaciones de Periódico El Vigía, el director del INDE elogió la calidad de los deportistas de este estado, entre ellos el nadador ensenadense Arturo Pérez Vertti, quien comenzará de esta forma su ciclo olímpico para intentar conseguir su pase a Tokio 2020.

Pérez Vertti estará participando en Aguas Abiertas dentro de suelo colombiano, pensando en seguir sumando puntos para Tokio 2020 y también como una posibilidad muy alta de colgarse una presea en los Centroamericanos.

Hoy iniciarán los Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, competencia en la que el directivo del deporte de Baja California reveló que acudirán 56 atletas de este estado como parte de la delegación mexicana de 700 deportistas.

Esa cifra es la más alta de Baja California en la historia del evento, con 29 atletas de Tijuana, 21 de Mexicali, 5 de Ensenada y 1 de Rosarito.

Durante los Centroamericanos en 2014 que se realizaron en Veracruz, los deportistas bajacalifornianos aportaron 12 preseas de oro, cifra que en caso de tomarse como si fuera este estado un país, hubiera sido octavo en el medallero general.

La cifra de atletas del estado ha ido a la alza en las últimas dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que en 2010 el número fue de 35 y cuatro años después se contó con 42 deportistas.

Al pendiente de Corral
Cuestionado sobre el proceso olímpico del gimnasta ensenadense Daniel Corral Barrón, Saúl Castro señaló que no será similar al de otros atletas, ya que no estará presente en los Centroamericanos.

“Daniel Corral va a buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mediante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato del Mundo de su disciplina en 2019, se está ya preparando para ello y está en él la posibilidad de volver a las Olimpiadas” refirió el director del INDE.

Más cerca de las potencias
En la pasada Olimpiada Nacional 2018, Baja California logró el tercer sitio a nivel general tras ganar 129 medallas de oro, 82 de plata y 90 de bronce, una por debajo de Nuevo León en cuanto a los metales dorados.

Saúl Castro elogió lo alcanzado por los muchachos, quienes también fueron terceros en el Nacional Juvenil 2018, con lo que han mantenido un nivel constante en las máximas pruebas del deporte en el país y conforme a lo planeado en este ciclo.

56
Atletas de Baja California estarán en los Centroamericanos

...

Comentarios