Meta Deportiva

Se apagó el Rayo de Jalisco

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El rayo que iluminó los encordados por 39 años se apagó.

El luchador mexicano Rayo de Jalisco falleció ayer a la edad de 85 años por causas naturales, reportó su familia.

Maximino “Max” Linares Moreno, quien nació el 22 de noviembre de 1932 y era originario de la Ciudad de México, pasó sus últimos años en Guadalajara, Jalisco, donde perdió la vida.

El Hijo del Santo, a través de Twitter, fue uno de los primeros en informar el deceso del oriundo de Milpa Alta.

“Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Max Linares, El Rayo de Jalisco, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Plateado.

EL ADIÓS DE UN ÍDOLO
El Rayo de Jalisco debutó en 1950 con el nombre de Mr. Misterio, pero debido al afecto que tuvo con los seguidores de la lucha en Jalisco, en 1962 se puso el sobrenombre de lucha que se le conoció hasta el último día de su vida.

“La lucha libre se viste de luto por el lamentable fallecimiento del gran luchador y señor Rayo de Jalisco (Don Max Linares), mi más sentido pésame a mi estimado amigo #rayodejaliscojr y familia. Q.E.P.D.”, publicó Octagón.

Fue campeón de Parejas con El Santo, consiguió tapas como las de los Hermanos Muerte y la de La Máscara, aunque luego perdería su tapa ante Blue Demon, el 30 de julio de 1989, fecha que marcó su retiro de los cuadriláteros.

Su despedida oficial fue el 16 de julio de 1993. Se convirtió en el noveno integrante del Salón de la Fama de la AAA el 17 de agosto de 2014.

“Mi más sentido pésame al Rayo de Jalisco Jr por el fallecimiento de su padre. Se fue uno de los grandes. Descanse en paz Don Max Linares”, posteó Blue Demon Jr.

...

Comentarios