#JCC

Un inicio dorado en JCC

Con seis preseas de oro, México se colocó en el segundo lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Barranquilla, Colombia

Una lluvia dorada tuvo ayer la delegación mexicana en el primer día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con seis preseas de oro, la escuadra tricolor se colocó en el segundo lugar del medallero, sólo por detrás de la anfitriona Colombia.

La cosecha empezó temprano con Daniela Rodríguez quien dio al país el primer sitio de honor en el podio en taekwondo en la debutante prueba de Poomsae (formas).

Rodríguez Morales sumó 94 unidades y dejar con la plata a la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.

El regiomontano César Rodríguez repitió el oro de hace cuatro años en taekwondo, al vencer 23-20 al dominicano Edward Espinosa en el combate Final de la categoría de 54 kilos.

MÁS OROS
En el Coliseo de la Universidad del Atlántico, el pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó el oro en la prueba del envión tras alzar y empatar el récord del certamen con 171 kilogramos, un kilo más que su contendiente.

En pentatlón moderno, Mayan Oliver se coronó campeona en la subsede de Cali, mientras Tamara Vega se quedó con el bronce.

Oliver totalizó mil 335 unidades, la guatemalteca Cabrera mil 325 para la plata y Vega con mil 319 para el bronce.

En clavados, Jahir Ocampo (414.45 puntos) arrasó en la Final del trampolín un metro para dejar la plata al colombiano Sebastián Morales (401.45), mientras que Rommel Pacheco (383.25) se quedó con el bronce.

Una dorada más llegó con la natación, el relevo combinado mixto 4x100 logró el título con un crono de 3:49.61 minutos.

María Fernanda González, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Liliana Ibáñez superaron al conjunto colombiano que detuvo el crono en 3:50.40.

6
Oros ganó se colgó México ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

...

Comentarios