#Atletismo

Celebra Irlanda en fiesta atlética

La niña ensenadense fue ayer la ganadora del premio mayor del paseo Let´s Rock 5K del Papas and Beer, un viaje en avión a Las Vegas
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Irlanda Cabrera fue la gran ganadora de la edición 13 del paseo atlético Let´s Rock 5K del Papas and Beer, al quedarse con el premio mayor de la rifa que consiste en un viaje para dos personas a Las Vegas, Nevada.

Ayer 3 mil personas se unieron al evento “musical” de 5 kilómetros, aunque se repartieron 3 mil 5 inscripciones, con lo que Cabrera, quien nació en Ensenada, celebró junto a sus papás por ganar la rifa.

La niña realizó su recorrido a bordo de su bicicleta y tras salir con el número ganador, subió al templete para posar con su premio y ser la envidia de miles de personas en la “Zona R1”.

Pese a no tratarse de una carrera, los primeros atletas en completar el recorrido fueron Alan Marrón y Cynthia Medina en la rama varonil y femenil, respectivamente.

En dos puntos de la travesía atlética se pusieron grupos musicales, uno de rock y otro norteño, lo que le puso el sabor especial al evento, idea que fue tomada de unos eventos celebrados en Estados Unidos.

EMOCIONA A RODRÍGUEZ RESPUESTA DE ENSENADA
Francisco Rodríguez, director general del Papas and Beer, agradeció a la comunidad ensenadense por ser los actores principales a lo largo de los 13 años del paseo atlético promovido por la empresa porteña.

Rodríguez indicó que es un paseo realizado con mucho cariño y amor para la gente, que practiquen una actividad física en familia y que la semilla del deporte quede en varios de ellos.

“Con mascotas, niños, mucha gente de capacidades especiales, gente invidente, muy contento por ver a tanta gente feliz y es algo que como persona me llena a mi” sentenció Francisco.

Sobre el número de participantes el directivo del Papas and Beer reconoció que se entregaron 3 mil 500 números, pero una cifra de participación cercana a la realidad fue de 3 mil, “ya que mucha gente al ser gratuita, no viene al final, pero no es malo, lo que buscamos es que la gente se divierta, podemos tener 10 mil personas y nosotros encantados de ello”.

UN HECHO LA EDICIÓN 14
Para julio de 2019 se celebrará el cumpleaños 14 del Let´s Rock 5K del Papas and Beer, algo que confirmó Francisco Rodríguez y señaló que espera que la ruta pueda volver a pasar por el recinto portuario, algo que no se pudo dar en este año.

“Totalmente, es un hecho, la mitad de julio que es la tradicional, cambia a 8 de la mañana y esperemos que los cruceros regresen el año que entra a viernes y sábado, ahorita están sábado y domingo, entonces no podemos entrar al puerto, si cambian tenemos ruta original, si no buscaremos otras opciones, no me gusta mucho el Bulevar Costero, porque afectamos un poco el tráfico y no queremos eso” finalizó Rodríguez.
 

...

Galería de fotos

Comentarios