#JCC

México sigue brillando en JCC

La delegación mexicana está en la cima del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una actuación histórica
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Barranquilla, Colombia

La delegación mexicana hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al sumar 110 medallas de oro durante la jornada.

Con esta cantidad, México logra el mejor resultado del país en el extranjero, contando con la participación de Cuba.

Además, en caso de sumar 6 medallas de oro más, superará las 115 obtenidas en Veracruz 2014.

La histórica cifra se logró en la tercera jornada de tiro con arco, donde los equipos de arco compuesto femenil y varonil se impusieron en cada una de sus finales.

Por las mujeres, Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez vencieron a las representantes de Colombia.

En la rama varonil, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño se impusieron a los salvadoreños.

Además de las preseas doradas, la delegación ha conseguido 97 medallas de plata y 70 de bronce para un total de 277. Cuba ocupa el segundo peldaño con 65 oros, 58 platas y 53 bronces (176).

México aún espera sumar varias medallas de oro en competencias de atletismo, boxeo, natación artística, entre otras.

IMPONE DIEGO DEL REAL MARCA CENTROAMERICANA
El lanzador de martillo Diego del Real se agenció la medalla de oro y rompió el récord centroamericano con 74.95 metros, en el Estadio Metropolitano.

El cuarto lugar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río se postuló como el gran dominador de la prueba y, desde el principio, superó a sus rivales con envíos arriba de los 70 metros.

En su primer intento registró 71.14 metros, después 70.78, para el tercero, 72.08, en el cuarto, 72.79 y en el quinto, 74.95.

“Fue un año complicado. Muchos retos, crecimiento, pero lo más importante cumplí mi palabra: oro y récord”, aseveró el regio, “Por eso venía. Al principio no empecé de acuerdo a la estrategia, debo de aceptarlo, quería empezar más contundente, detalles técnicos me fallaron, pero lo importante es que me supe anteponer.

“Desde los olímpicos creo que me convertí en un referente de mi País y, creo que hasta del mundo, pero es un doble compromiso de refrendar ese nivel competitivo”, comentó Del Real.

El lanzador tricolor pulverizó el récord anterior de 74.25 metros del cubano Alberto Sánchez, el cual fijó el 17 de agosto de 1998 en Maracaibo, Venezuela.

RECIBE NURIA DIOSDADO INSPIRACIÓN DEL CIELO
Nuria Diosdado impartió ayer una clase magistral.

Su performance llegó al cielo al dedicárselo a su abuela fallecida y brindarle la medalla de oro que consiguió en el Solo libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Hace un mes la sirena lloró la partida de su abuela Carmen y ayer vestida en un traje blanco, como su familiar hubiera querido, saltó al agua bajo la música de Never Enough, en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

“Nadé con el corazón la rutina, y de principio a fin me sentí yo. Sentí que era mía la alberca, sentí a toda la gente nadando conmigo, porque aunque estoy sola, hay uno equipo de trabajo que está atrás conmigo, me siento feliz y orgullosa de poder darle a México otra medalla de oro”, explicó Nuria.

“Yo elegí la música, yo hice el traje de baño junto con mi mamá, el maquillaje, la música se llama Never Enough y siempre es así en mi vida, nunca es suficiente, siempre quiero más. Se me vino a la mente mi abuela, ella escuchó esta música, ella quiso que mi traje fuera blanco, se la dedico completa esta rutina”, comentó con los ojos brillantes la sirena mexicana, que dejó con la plata a la colombiana Jennifer Cerquera y a Kyra Hoevertsz con el bronce.

La joven aportó la cuarta presea dorada a la selección que aún aspira a tres más de oro.

...

Comentarios