Impide Nadal sorpresa de juvenil

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Staff
Agencia Reforma


MONTREAL, Canadá.- Rafael Nadal acabó con el sueño del Stefanos Tsitsipas.
El tenista español puso fin a la notable racha del juvenil griego al vencerlo por 6-2 y 7-6 (7-4) para quedarse con el título del Masters de Canadá por cuarta vez en su carrera.


Tsitsipas, quien jugó la Final en el día de su cumpleaños 20 tras hilvanar cuatro victorias seguidas ante jugadores ubicados entre los mejores 10 del mundo, usó todas sus variantes, pero no pudo contener al número uno del escalafón.


Nadal, de 32 años y quien había ganado la Rogers Cup en 2005, 2008 y 2013, se convirtió en el cuarto tenista en sumar 80 títulos en la Era Abierta, uniéndose al selecto club que integran Jimmy Connors (109), Roger Federer (98) e Ivan Lendl (94).


En la rama femenil, la rumana Simona Halep conquistó ayer por segunda vez el torneo canadiense al vencer 7-6 (6), 3-6, 6-4 a Sloane Stephens.


En la repetición de la Final del Abierto de Francia, que también ganó Halep, la número uno del mundo acabó imponiéndose ante la estadounidense tras 2 horas y 41 minutos.


Ambas jugadores quedaron exhaustas tras la batalla bajo condiciones de mucho calor y humedad. Las dos protagonizaron intensos peloteos que las dejaron casi sin aliento. 


"Ha sido una semana increíble. Creo que alcancé mi mejor nivel de tenis. Sencillamente no me rendí durante el torneo. He peleado hasta el final", dijo Halep.


La rumana ha ganado los últimos seis enfrentamientos contra Stephens, quien a fin de mes deberá hacer la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos.

...

Comentarios