#EnLaMira

Gana ‘Pique’ oro en Italia

Alfredo Miramontes Ajuria se colgó la presea dorada en la prueba de Slalom de la tercera edición de los Gravity Games
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El haber nacido sin las extremidades superiores no ha sido impedimento para que el deportista Alfredo Miramontes Ajuria vaya “palomeando” cada una de las metas propuestas.

Su más reciente éxito se registró en la tercera edición de los Gravity Games, evento de corte mundial, que cuenta con el aval de la International Inline Downhill Association y World Skate Cross Series.

En Peschiera del Garda, Italia, el “Pique” obtuvo medalla de oro en la prueba de Slalom.

El ensenadense cerró su estancia de 22 días en el país de la “bota”, participando en la categoría Open del Torneo de Teolo para colocarse en el lugar 38 del escalafón mundial.

En ambos casos, se convirtió en el primer mexicano registrado en la historia de las competencias.

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de vivir esta experiencia y regreso muy tranquilo y conforme”, comentó el ex jugador de futbol, futbol americano y medallista en las disciplinas de patinaje y taekwondo.

También agradeció a “todas las personas que hicieron posible este viaje y a quienes han estado conmigo a lo largo del camino”.

CAMINO SINUOSO
El proceso rumbo a Peschiera del Garda y Teolo, donde enfrentó a rivales de Francia, España, Alemania, Chile, Colombia, Suiza, Corea, República Dominicana, Bélgica e Italia, entre otros, fue “largo y complicado debido a la falta de apoyos”.

“Hace casi dos años se abrió la posibilidad de iniciar este sueño cuando Inline Downhill México invita al equipo Ensenada Roller Vagos, al cual pertenezco, así que este año tomamos la decisión de asistir a Puebla, donde quedo en cuarto lugar”, puntualizó.

Finalmente, Miramontes fue el único representante de México en los mundiales, ya que los tres primeros lugares de la etapa nacional, “declinaron por carecer de recursos para realizar el viaje a Europa”.

Uno de los principales obstáculos que debió librar el ensenadense para cumplir con el compromiso fue el monetario.

“Massimo Bavieria, un patrocinador muy fuerte de Italia, estuvo como coordinador del Nacional y como parte del comité organizador del Mundial, me dijo que quería verme en Italia, que pusiera el ejemplo porque sabía que traería medallas y me ayudó con los gastos de transportación y parte de hospedaje”, reveló.

Sin embargo, agregó, “un extranjero confió en mis posibilidades, esa es la triste realidad de lo que vivimos los mexicanos, aquí en Ensenada toqué muchas puertas en instancias de gobierno y únicamente, Rocío López Gorosave (diputada local) me echó la mano, nadie más respondió”.

Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones, informó, “me sometí a un entrenamiento arduo y a la disciplina para poder representar de manera digna a mi país y el empeño rindió frutos”.

“Trabajé con Armando Espinoza en el Gimnasio Athlos y los fines de semana agarraba carretera para perfeccionar la técnica, debido a que no tenemos un área específica donde se pueda practicar, pero terminé muy satisfecho con los resultados, ya que hice mi mejor esfuerzo y gané la prueba que no era mi fuerte”, resaltó.

El porteño, dio a conocer que fueron 13 días de actividad en Gravity Games de Peschiera del Garda y Teolo.

“Los demás días los aprovechábamos para practicar”, comentó el patinador que tuvo como contrincante al poseedor del récord mundial Guinness de velocidad y “otras personas con mucha experiencia y nivel”.

Tres caídas sufridas en Teolo, ocasionaron que Alfredo Miramontes bajara de la posición 16 al 38 del ranking mundial.

“Era una pista -downhill- complicada en la que agarrabas mucha velocidad, desafortunadamente, un día de reconocimiento resultó insuficiente para dominarla, incluso, hubo muchas quejas de los españoles, obviamente, los locales la conocen a la perfección y terminaron llevándose las medallas”, explicó.

Miramontes Ajuria, añadió que, “gracias a Dios, salí sin ninguna lesión de consideración y me siento contento de haber concluido el trayecto en dos minutos y el mejor tiempo lo hizo en 1:52, aunque era un grupo muy nutrido”.

BALANCE FINAL
El momento de colgarse la presea dorada en la modalidad de Slalom, “lo disfruté muchísimo ya que se dio en los primeros días, además, en la primera semana, durante el Skate Cross tuve un accidente y pensé que no podría competir en la siguiente que era Alpino”.

“Me atendieron, después de unas horas de reposo, con el pensamiento de que ya estaba ahí y eso no se logra todos los días, me levanté a conseguir un gran resultado luego de un gran golpe”, finalizó.

El atleta empezará su proyecto de trabajo, con miras a los Juegos Mundiales de Barcelona en 2019.

AGRADECIMIENTO
Alfredo Miramontes Ajuria contó con el auspicio de Llantera Ramírez, Tortas López, Frenos Vega, Héctor Transmisiones, Taller Mecánico el Pike, Imprenta Ortega, Carlos Agúndez, Llantera Baja Racer, Taller Falcón, Jayden Impresiones, Charly Impresiones, Bordados Krux, Las Dunas Tours, DSA Sports, Rudametkin Sports, Familia González Martínez, César Ochoa, Plaza Pueblo Antiguo y Rock Solid Combat Club.

...

Comentarios