Meta Deportiva

‘Nace’ la Norra Ensenada 500

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Boletín
Ensenada, BC

Gracias al posicionamiento de Ensenada como la Capital Mundial del Off Road, representantes de la National Off Road Racing Association (Norra) presentaron al alcalde Marco Novelo el proyecto para la realización de otra carrera en el municipio para el año 2019.

Dicho proyecto contempla que el evento se llame Norra Ensenada 500 y pretende llevarse a cabo del 5 al 8 de septiembre del próximo año, siendo también en forma de rally al igual que la Norra Mexican 1000.

El primer edil Marco Novelo afirmó que al contar con más eventos fuera de camino permite a Ensenada continuar posicionándose como el principal destino turístico del estado.

RECONOCE A PROMOTORES
“Vienen más eventos y eso es muy importante para Ensenada y reconocer a Nico Saad y Amador Arteaga que desde Proturismo están siendo promotores de eventos para el municipio”, comentó.

El presidente municipal subrayó que es fundamental la promoción que estos eventos hacen de Ensenada como destino turístico, sector importante para el desarrollo económico y social.

Agregó que esta sería una segunda carrera de la empresa Norra, que se suma a la tercera que realizará en el municipio Score International con la edición Ensenada 400 a llevarse a cabo también en septiembre de 2019 –del 19 al 22-, lo que refrenda el distintivo de Ensenada como Capital Mundial del Off Road.

Indicó que con estas dos nuevas carreras vendrían a ser cinco en el destino, en donde claramente se refleja el trabajo del XXII Ayuntamiento de planeación, organización y ejecución de las mismas que dejan una gran derrama económica en el vasto territorio.

Al respecto, Eliseo García, director de Operaciones de Norra, señaló que la idea de la empresa que representa es contar en Ensenada con un segundo evento que será de dos días carreras seguidas y permitirá tener a los visitantes cautivos en la ciudad.

Enfatizó que el proyecto contempla que para el 5 de septiembre inicie el evento con la inspección técnica, para que los días 6 y 7 se realicen las competencias en dos pistas de manera simultánea -motocicletas en una y automóviles en la otra-.

Para el día 8 de septiembre se llevaría a cabo la premiación, además de reiterar que la competencia será de manera de rally, eliminando riesgos por recorridos y brindando oportunidad a una nueva clase denominada expedición.

...

Comentarios