martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
#Ajedrez

Invita el ICBC al Taller de Ajedrez

La actividad se llevará a cabo en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera

Invita el ICBC al Taller de Ajedrez

El 4 de septiembre iniciará el Taller de Ajedrez de ICBC.

El 4 de septiembre iniciará el Taller de Ajedrez de ICBC.

Boletín
Ensenada, BC

El martes 4 de septiembre iniciará el Taller de Ajedrez que ofrece a niños, jóvenes y adultos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con el fin de promover este juego intelectual considerado como un deporte a nivel competencia, informó Miriam Carballo Verdugo.

La representante de ICBC dio a conocer que el Taller de Ajedrez se realizará en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas bajo la instrucción de José Luis Gerardo Avendaño, integrante de la Liga Municipal de Ajedrez, quien como empleado de la institución lleva 15 años coordinando esta labor.

ACTIVIDAD GRATUITA
Indicó que la actividad que se ofrece de manera gratuita, va dirigida a niños y niñas a partir de los 8 años de edad, así como a adolescentes, jóvenes y adultos que deseen adentrarse en este juego que además de esparcimiento, brinda muchos beneficios en la vida cotidiana.

Entre las ventajas de jugar ajedrez se encuentra el impacto al cociente intelectual, ayuda en la prevención del Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, apoyo en la toma de decisiones, entre otros beneficios.

El Taller de Ajedrez del ICBC cuenta con una trayectoria de más de 20 años, de los cuales 15 han estado bajo la instrucción de Gerardo Avendaño, quien es Instructor nivel 3, certificado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y jugador activo, además de haber organizado por 17 años el Torneo de Ajedrez de las fiestas del Carnaval en Ensenada, entre otros torneos locales y regionales.

Miriam Carballo Verdugo invitó a la comunidad a participar en el taller del 4 de septiembre al 6 de diciembre, en la que el ICBC aporta los tableros de ajedrez o si el participante así lo desea, puede llevar el propio. Para mayores informes comunicarse al teléfono 177 31 30 o acudir a la Representación del Instituto de Cultura de Baja California, en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos