#Acuatlón

Vivirán aniversario de plata

Este domingo en La Jolla Beach Camp se celebrará el Acuatlón Playero, competencia que reunirá a cerca de 500 participantes
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 25 del Acuatlón Playero será una auténtica fiesta este domingo en La Jolla Beach Camp, al esperar a cerca de 500 participantes de México y Estados Unidos, incluido el olímpico Arturo Pérez Vertti.

Ayer en rueda de prensa se anunció oficialmente la competencia de natación y atletismo que arrancará a las 9 de la mañana.

En la conferencia estuvieron del comité organizador, Francisco Gutiérrez, Julio César Castañeda, Diego Castañeda y Martha Rodarte; el Teniente Jorge Rivera en representación del Almirante de la Segunda Región Naval; por parte de la Asociación de Salvavidas de Ensenada, Xochitl Vargas.

Se contará con categoría Infantil (menor y mayor), Juvenil/Adultos y Relevos (infantil, juvenil y adultos).

Se premiará en efectivo a los 3 primeros sitios absolutos en forma individual y al ganador de los relevos. A todos los finalistas se les dará una medalla.

Al igual que se regalarán 150 camisetas a los primeros atletas infantiles y de relevos en inscribirse, así como 250 camisetas DriFit a quienes se registren en las categorías de adultos.

La visión de los organizadores es que este evento sea reconocido a nivel nacional y regional, contando el año pasado con 471 participantes, la cifra más alta en la historia.

Este sábado se entregarán los chips para los participantes adultos en la tienda Rodarte Runners de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, al igual que ese día por la tarde en la bienvenida para los participantes en La Jolla.

Un día después será la última oportunidad de recibir los chips electrónicos, en la zona de salida y meta en la playa de La Jolla con horario de las 7 a las 8 de la mañana.

INSCRIPCIONES
Se pueden realizar vía electrónica en el sitio oficial del evento, www.acuatlonplayero.com y en la tienda Rodarte Runners que se ubica frente a la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

Distancias y categorías
Infantil Menor
7-9 años – rama varonil y femenil
800 metros de carrera
250 metros de nado
800 metros de carrera
Infantil Mayor
10-13 años – rama varonil y femenil
1 kilómetro de carrera
400 metros de nado
1 kilómetro de carrera
Juvenil / Adultos
14 años a 50 años y más
2.5 kilómetros de carrera
1 kilómetro de nado
2.5 kilómetros de carrera
Relevos
Infantil – varonil y femenil libre
1 kilómetro de carrera
400 metros de nado
1 kilómetro de carrera
Juvenil / Adultos
2.5 kilómetros de carrera
1 kilómetro de nado
2.5 kilómetros de carrera

Información
Página de internet
www.acuatlonplayero.com
Teléfono celular
(646) 240-32-99

...

Comentarios