#AcuatlónPlayero

Éxitos tijuanenses en Acuatlón

Ayer Fernando Ruvalcaba y Valeria Villalvazo conquistaron en forma absoluta el aniversario 25 del evento deportivo
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Tijuana se “robó el show” en el aniversario 25 del Acuatlón Playero gracias a los triunfos absolutos de Fernando Ruvalcaba y Valeria Villalvazo, quienes dominaron el contingente de 450 participantes.

Ayer en La Jolla Beach Camp se vivió una auténtica fiesta deportiva que incluyó a niños, jóvenes y adultos de Baja California y California.

La competencia que incluyó el nado y el atletismo en arena fue ganada por Ruvalcaba, quien es parte del Club Natación, Salud y Enseñanza.

31 minutos y 10 segundos fue lo que necesitó el alumno de Ascanio Fernández para completar la travesía atlética de 5 kilómetros y 1 kilómetro de nado.

Mientras que Villalvazo consiguió la hazaña tras detener el reloj en 35 minutos y 47 segundos, relegando a la segunda posición a la mexicalense Emilia Millán del equipo Tri-Jex.

También se contaron con categorías infantiles que corrieron 800 metros en primer orden, nadaron 250 metros y culminaron su odisea con 250 metros.

CELEBRARON EN GRANDE
Julio Castañeda, Francisco Gutiérrez y Martha Rodarte agradecieron el apoyo recibido por los competidores, al igual que de La Jolla Beach Camp, la Asociación de Salvavidas de Ensenada y la Segunda Región Naval.

Ellos recibieron reconocimientos por ser parte del aniversario de plata y creer en el proyecto que es organizado por promotores locales de los equipos Tri-Jex y el Club Todos Santos como una forma de promover la activación física y generar una derrama económica en ese punto de Ensenada.

450

Atletas participaron en el evento
“Bien, ya tenía ganas del primer lugar absoluto, había participado antes en circuitos infantiles y ahora me tocó sacarme la espinita”
Fernando Ruvalcaba
Atleta tijuanense

Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios