#Boccia

Dan Titanes la cara por BC y Ensenada

Los atletas Felipe Gómez, Eneyda Pipkin y Montserrat estuvieron peleando por los primeros sitios en la Paralimpiada Nacional 2018
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los Titanes de Ensenada siguen avanzando a pasos agigantados en la práctica del boccia, al quedarse muy cerca del podio en la Paralimpiada Nacional 2018.

Ernesto Alonso González Castillo, entrenador de Club Titanes de Boccia, elogió los logros de Felipe Gómez, Montse Gómez y Eneyda Pipkin.

Apenas en el segundo año de los Titanes en el evento que repitió a Colima como sede, se participó por equipo y a pesar de un corto tiempo de entrenamiento, 3 semanas, los chicos pudieron darle pelea a sus rivales.

En el caso de Felipe Gómez capturó el quinto sitio en la categoría BC2, tras ganarle a un rival de Jalisco por 5-0, caer ante otro competidor jalisciense, 8-0, resultado que fue mejor de lo esperado por el cuerpo técnico.

Eneyda Pipkin participa en la misma categoría que Gómez, consiguiendo el cuarto lugar, tras vencer a rivales de Michoacán y Estado de México, con lo que perdió el bronce en forma cerrada con marcador de 4-2.

La tijuanense Montse Gómez, quien es parte de la categoría BC1, logró el sitio 12, destacando que ella asiste a Ensenada a entrenar y su familia paga todos los gastos, sin apoyo de algún patrocinador.

Los Titanes entrenan en el gimnasio Inmudere, los miércoles y viernes de las 3 a las 5 de la tarde, mientras que el sábado el horario es de las 10 de la mañana a las 12 de la tarde.

El espacio ubicado en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan fue facilitado por Inmudere, algo que agradece el entrenador Alonso González, ya que es un apoyo crucial para que los Titanes puedan entrenar y sin pagar un peso por ello como atletas con discapacidad.

APUNTAN AL RETO DE VALIENTES
En noviembre próximo la agrupación ensenadense estará participando en el Reto de Valientes y a su vez coordinando la disciplina del bocha de la mano del árbitro nacional Guillermo Álvarez, quien también es entrenador de los Titanes.

Para febrero se planea llevar a cabo un regional en este puerto, de acuerdo a lo indicado por el profesor Alonso González, quien indicó que se busca contar con mayor fogueo para los atletas que están a su cargo.

...

Comentarios