#Paralimpiada

Es Shantal Cobos, guerrera histórica

La ensenadense brilló en la pasada Paralimpiada Nacional, al lograr un primer sitio en lanzamiento de bala y un segundo puesto en disco
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada cuenta con una guerrera en la persona de Shantal Cobos Soltero, quien tiene 10 años entrenando paratletismo y logró colgarse la medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2018 que se realizó en Colima.

Este logro es histórico al convertirse en la primera atleta de Baja California con parálisis cerebral que gana una medalla en este evento.

La atleta del Club Titanes de Ensenada es entrenada por Julio Munguía Ornelas: ganando la medalla de plata en lanzamiento de disco y en lanzamiento de bala se quedó a 3 centímetros del oro.

Shantal participó en la categoría T35, siendo la única representante en bala, con lo que tenía que superar su propio registro para colgarse el metal dorado, algo que se quedó a muy cerca de lograrlo.

La madre de la atleta ensenadense y quien dirige el Club Titanes, expresó su emoción por ver la recompensa de tanto esfuerzo de su hija, quien entrena en forma diaria con los profesores Alonso González y Guillermo Álvarez en lo que es el acondicionamiento físico.

APUNTA AL NACIONAL
Durante noviembre próximo se verá a Shantal Cobos en el Campeonato Nacional que todavía no cuenta con sede definida por parte de los organizadores.

En caso de una gran actuación de la porteña, estaría clasificando a Lima, Perú, para representar a México.

Estos logros de Shantal Cobos Soltero fueron dedicados por su familia a sus entrenadores, al igual que realizaron una invitación a los chicos que tengan alguna discapacidad a que se sumen al Club Titanes y Club Tiburones de Ensenada, agrupaciones que promueven la inclusión en la sociedad de las personas de capacidades diferentes.

1
Medalla de plata ganó Shantal en el evento

...

Comentarios