#Ciclismo

Goza Eder Frayre su sueño

El ciclista ensenadense pudo participar en diferentes competencias en varios sitios del mundo de la mano de su equipo Elevate
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada es cuna de campeones en el ciclismo, ya sea de ruta o de montaña, algo que puede presumir Eder Frayre Moctezuma, quien participó en este año con el equipo profesional Elevate KHS Pro Cycling Team.

Frayre Moctezuma participó en Asia en eventos estelares y también en los Estados Unidos, sede de la escudería en la que forma parte, reconociendo que cuenta ya con dos años en sus filas.

El rol del ensenadense en su equipo es el segundo en importancia, ya que tiene que apoyar a un compañero canadiense quien es el líder, sentenciando que trabaja siempre para aportar a la agrupación a la que pertenece.

Tras concluir esta temporada ciclista, Frayre platicará con los directivos de su actual equipo para renovar su contrato, aunque destacó que hay una posibilidad de volver a una escudería de Europa.

“HACE FALTA CULTURA CICLISTA”: FRAYRE
El atleta porteño estuvo en la Final de la Liga Promocional de Ciclismo de Ruta en Loma Dorada, señalando que hace falta una cultura ciclista de verdad en México a diferencia de Estados Unidos, país en donde ha notado las diferencias por parte de los ciudadanos a quienes utilizan una bicicleta por la calle.

“Muy diferente, es un país (Estados Unidos) con una economía muy diferente, con una cultura muy diferente en cuanto al ciclismo, desde lo que es el área recreativa, nos superan en mucho y es ahí donde salen muchos de los ciclistas que quieren ser profesionales” mencionó.

Sobre el tema de los ciclistas y los automovilistas en Ensenada, Eder Frayre invitó a ambas partes a que sean respetuosos entre ellos, “ya que está en nosotros el respetar y evitar los accidentes”.

2 Años tiene Eder Frayre en su actual equipo

“Un mensaje para los automovilistas de Ensenada que traten de respetar a los ciclistas y también para los ciclistas que traten de respetar las leyes de tránsito, está en nosotros el respetar y evitar los accidentes”
Eder Frayre
Ciclista ensenadense

Fotos: Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios