#Ciclismo

Baja Epic con sabor internacional

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 del Baja Epic promete muchas emociones del 10 al 13 de octubre en Ensenada, competencia de ciclismo de montaña que contará con 500 participantes de diferentes sitios del mundo.

Jorge Trujillo, director del evento deportivo, indicó que se ha trabajado desde hace un año para lo que será la justa que contará con varios ex campeones del mundo y también ciclistas que participan en mundiales de la disciplina.

Hasta hace unas semanas la cifra de participantes era de 357 atletas, contando con competidores de Suecia, Suiza, España, Francia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Alemania, Cuba, Italia, Argentina, Polonia y el anfitrión México.

Se abrieron categorías en forma individual o por pareja, así como el Frijolite Ride, ya que serán 4 días de carrera, incluido el prólogo que pasará por la calle Primera y se desarrollará en el Cañón de Doña Petra.

Trujillo destacó que la salida y meta de todos los días será el Hotel Corona, en una calle que está a espaldas de ese recinto, buscando con esto el no crear problemas con el tráfico local.

Entre los ciclistas que viajarán a este puerto, destacan el ganador de las dos últimas ediciones, el colombiano Leonardo Páez, los mexicanos Gerardo Ulloa, Octavio Moreno, Ricky Estrada y Manuel Salas, quienes van por el éxito en la categoría Elite por parejas.

ELIGIERON LOS MEJORES TERRENOS
Jorge Trujillo reconoció que al contar ya con 11 ediciones previas, el Baja Epic tendrá rutas de lujo en Baja California y pasando por zonas como Valle de Guadalupe, Ojos Negros y El Tule.

Para la primera etapa el recorrido será de 89.5 kilómetros, la etapa dos contará con 96.8 kilómetros y la tercera serán 107 kilómetros.

Calendario
Prólogo
Miércoles 10 de octubre
Etapa 1
Jueves 11 de octubre
Etapa 2
Viernes 12 de octubre
Etapa 3
Sábado 13 de octubre=

...

Comentarios