Meta Deportiva

Se esfuma a Zavala primera oportunidad

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

A la deportista Alejandra Zavala, se le esfumó la primera oportunidad de ganar una plaza para México rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dentro de la edición 52 del Mundial de Tiro Deportivo Changwon 2018, que se celebra en Corea del Sur.

Originaria del Jalisco, Zavala abandonó la prueba de pistola aire a 10 metros en la tercera ronda de la competencia, dejando el camino libre para que la campeona Olímpica en Río de Janeiro 2016, la griega Anna Korakaki, quien sumó 241.1 puntos para colgarse el oro.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo anunció que Zavala, registró 92 unidades en la primera ronda, 90 en la segunda, y en la tercera (cuando sumaba 27), la tiradora informó al control oficial que abandonaba la justa (prueba).

Zavala, quien se distingue por sus preseas doradas en el Torneo Intershoot de Holanda y en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, además su cuarto sitio en las Olimpiadas de Verano de Brasil, tendrá una segunda oportunidad el viernes para ganar una cuota olímpica.

El viernes por la madrugada, la mexicana tendrá otra oportunidad en la prueba de pistola a 25 metros.

La misma deportista, junto con el resto de la selección mexicana de esta especialidad, se presentarán en el Torneo de Las Américas Guadalajara 2018, donde se repartirán plazas y boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2018 y los Olímpicos Tokio 2020.

...

Comentarios