Se despide Paola con cuatro oros

sábado, 3 de octubre de 2015 · 19:09

Con cuatro medallas de oro y la dicha de representar a México, la softbolista bajacaliforniana Paola Acosta se ha despedido del programa de Olimpiada Nacional.

La popular "Pony”, jardinero central de Baja California y de México, en el pasado Campeonato Mundial Sub 19 realizado en Oklahoma, Estados Unidos, ha sido una de los baluartes del Estado 29.

Paola Fernanda Acosta García, su nombre pila, a sus 17 años aún soñaba con seguir en el programa de Olimpiada Nacional, pero tras los cambios de Conade, ahora ha fijado su meta en el siguiente mundial, en el 2017.

"He disfrutado mucho la Olimpiada Nacional, he ganado cuatro medallas de oro, estoy contenta con el softbol, mi meta era ganar seis medallas de oro en softbol pero ahora mi meta es el Mundial en Florida 2017”, señaló.

En la Olimpiada Nacional 2015, Paola fue de una de las piezas importantes en el accionar bajacaliforniano para conquistar el tetracampeonato al imponerse en la final a Tamaulipas, en la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Gracias a ello y a los éxitos en los Nacionales de Menores de 22 y Menores de 25, la mexicalense se ganó un puesto en la Selección Nacional, en el Mundial de Oklahoma, donde México obtuvo un histórico quinto lugar Sub 19.

"Este año ha sido de una experiencia muy grande, medalla de oro en Olimpiada Nacional, primer lugar en Menores de 22 y Menores de 25, lo mejor de todo fue el Mundial Sub 19.

"El Mundial fue una experiencia inigualable, es una experiencia que no se compara con nada, es otro nivel de juego, muy bonito, gracias a Dios me fue muy bien, hice muy buenos contactos a la hora cero, fue un excelente torneo”, dijo.

Paola Acosta, hecha softbolista en Mexicali bajo los colores del equipo Chicas, ahora juega en Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios